SLPTitularesZona Huasteca

Apagón deja sin servicio de energía a miles de huastecos

Un apagón dejo sin servicio de energía a miles de huastecos, al menos 9 Municipios reportaron fallas en el servicio de energía desde las 15 horas.

Se ha registrado un apagón generalizado en la huasteca sur y centro. Poco antes de las 15 horas se registró el primer falló en el servicio de energía eléctrica en el municipio de Tamazunchale, poco tiempo después el apagón se dió en los municipios de San Martín, Tampacán, Xilitla, Matlapa, Axtla, Aquismón, Tancanhuitz y Tanquián son algunos de los que confirmaron no tener servicio.

Tras un par de horas el servicio regresó, con baja potencia, en algunos barrios y colonias, sin embargo comerciantes, escuelas y otros establecimientos decidieron comenzar a bajar sus cortinas y cerrar, debido a que externaron no tiene para cuando regresar el servicio.

Hasta las 19 horas el servicio no se había restablecido, la gente se encuentra desesperada debido a que la temperatura a las 18 horas todavía seguía en los 41 grados a la sombra.

Ninguna autoridad municipal, regional o estatal a emitido reporte alguno de la falla de energía, que mantiene desesperados a los huastecos por el calor.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba