El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Sufren enorme apagón en varios municipios de la Huasteca

* Matlapa, Coxcatlán, Axtla, Tamuín y Ebano se quedaron sin luz durante este domingo

* Al parecer la subestación ubicada en Matlapa reportó algunas fallas

enero 14, 2019 por Redacción

Matlapa SLP.- Este domingo a partir de las 17.00 horas, al menos cinco cabeceras municipales y una buena parte de las comunidades rurales, se quedaron sin luz debido, presuntamente, a una falla en la subestación ubicada en la zona de Matlapa, en la huasteca norte. El apagón afectó al menos a Coxcatlán, Matlapa, Tamuín, Ebano y Axtla.

Según reportes no oficiales, el apagón comenzó aproximadamente a las 17.00 horas de este domingo, principalmente en las zonas rurales aunque algunos sectores de las cabeceras municipales también padecieron por la falta de energía.

La región conocida como huasteca norte, vivió en penumbra prácticamente siete horas. Se espera que en el transcurso de hoy el servicio quede normalizado y la gerencia centro golfo de la Comisión Federal de Electricidad pueda explicar las razones de la falta de suministro.

Para verificar, códigosanluis.com se comunicó al número de emergencia 071 donde confirmaron el apagón debido a supuestas fallas técnicas que no fueron detalladas.

Algunos alcaldes se comunicaron con la gerencia regional de la CFE pero n0 pudieron localizar a los responsables por lo que se espera que en el transcurso de este lunes el servicio se normalice.

Seguiremos informando