TitularesZona Huasteca

Apagón en Valles aqueja a miles de usuarios de la CFE

Valles,SLP.- Un apagón en Ciudad Valles dejó sin energía eléctrica al menos a 10 colonias de esta ciudad, provocando con ello la falta generalizada de servicios. Según vecinos, desde la tarde-noche de este 21 de Mayo se suspendió el suministro.

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días han provocado una sobredemanda de energía por lo que los afectados exigen el pronto restablecimiento del servicio, solo que se quejan de la indolencia de la CF,  que cobra altas tarifas pero no da buen servicio.

Las colonias afectadas por el apagón entre otras son:  20 de Noviembre, Norte Residencial, Bulevar México-Laredo , Altavista y San Rafael, así como los fraccionamiento El Carmen 1,2 y 3. Otros sectores que se vieron afectados fue el ejido Montecillos, la colonia Militar y Magisterial, así como el Fraccionamiento Valle Alto., en algunas avenidas la única luz que alumbraba era la de los vehículos que transitaban por la zona.

Uno de los servicios municipales que se vieron afectados, por el apagón de este martes,  fueron los semáforos de dos cruceros de alto riesgo como es el de la intersección de los bulevares México-Laredo y Valles-Rioverde, conocido como «El Puente Negro», donde se han registrado accidentes vehiculares con deceso de personas, el segundo punto de semaforización dañado fue el de la carretera Valles-Mante, donde el pasado mes de diciembre un camión cañero cayo sobre una combi de pasajeros, crucero que sirve para accesar a la zona del Fraccionamiento Valle Alto, por lo que automovilistas manejaban con extrema precaución.

A la media noche los vallenses reportaron temperaturas de 31 grados con sensación termina de 35, por lo que el calor fue bastante extremo, cabe señalar que vecinos de estos sectores se quejaron de que los apagones han sido continuos, durante la ultima semana, apenas este domingo y lunes por la noche, pasaron periodos de hasta 4 horas sin energía eléctrica, a pesar de llamar de manera constante al número de servicio 071 de la «empresa de calidad mundial», los usuarios no recibían la mínima atención, pues nadie les daba una respuesta del tiempo que tardaría en restablecerse el servicio de energía.

Botón volver arriba