SLPTitulares

Apagón en Matehuala; CFE está fuera de servicio

En completa oscuridad se encuentran los habitantes de la zona Centro de Matehuala luego de que, desde el pasado jueves, no tienen energía eléctrica en sus negocios, viviendas y demás espacios de uso común. La causa sigue siendo desconocida, de un momento a otro se dio el apagón y, pese a que han solicitado en repetidas ocasiones la intervención inmediata de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a más de 24 horas del primer reporte, es momento que no se tiene respuesta, se encuentra fuera de servicio.

Comercios de todo tipo, domicilios públicos y particulares, establecimientos diversos y la ciudadanía en general enfrenta las consecuencias de la omisión cometida por la CFE al no responder los llamados pues, explican, el no contar con la energía eléctrica ha provocado que sus alimentos o productos de venta se echen a perder lo que se traduce en pérdidas económicas importantes.

Explican que la situación se extiende por varias colonias de la ciudad, sin embargo, el problema se acentúa en el Centro donde el apagón es generalizado. No hay nada de luz desde el pasado jueves. Cientos de vecinos son los afectados por este problema.

En ese sentido, solicitan la inmediata intervención de las autoridades correspondientes a fin de que atiendan esta demanda y garanticen no sólo el suministro de la energía sino también la permanencia del mismo pues, refieren, es una falla recuente en la región.

Botón volver arriba