El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 13 de Diciembre del 2019

Anuncian 9a. Caravana de Madres de Migrantes Centroamericanos Desaparecidos

* Aproximadamente unas 60 personas cruzarán por territorio potosino con dirección a Monterrey, buscan a sus familiares que deseaban llegar a territorio estadounidense
* La Embajada de Guatemala en México tiene reporte de unos 600 de sus compatriotas no ubicados

noviembre 19, 2019 por Redacción
Hector Sipac - consul general de Guatemala en SLP

El cónsul general de Guatemala en San Luis Potosí, Héctor Sipac, anunció que el próximo domingo arribará a territorio potosino la 9a. Caravana de Madres de Migrantes Centroamericanos Desaparecidos los cuales tienen como destino la ciudad de Monterrey.

El diplomático explicó que son alrededor de 60 madres que buscan a sus hijos a través de la ruta que los hermanos centroamericanos cruzan para buscar llegar a Estados Unidos. Héctor Sipac aclaró que no se tiene reporte de que alguno de sus compatriotas hayan desaparecido en San Luis Potosí.

Sipac dijo que la Embajada de Guatemala en México tiene el reporte de 600 ciudadanos guatemaltecos desaparecidos en su cruce hacia los Estados Unidos, aunque aclaró que algunos han sido localizados en cárceles, hospitales o asilos para migrantes, pero saben que muchos otros han perdido la vida ya sea durante el trayecto o al intentar nadar a través del Río Bravo.

Aseguró que la caravana de madres arribará a San Luis Potosí la tarde del sábado y pernoctará en nuestro territorio, pero que durante el transcurso de la mañana del domingo emprenderán el camino hacia la ciudad de Monterrey.

Finalmente el cónsul guatemalteco dijo que a raíz de la nueva política migratoria de México, muchos centroamericanos que buscan llegar hacia los Estados Unidos han comenzado a buscar nuevas rutas de cruce que son más peligrosas y desconocidas.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp