
Para hoy, la masa de aire que impulsa al frente frío 35 ocasionará ambiente frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo San Luis Potosí, además de evento de «Norte» con rachas de viento fuertes. Por su parte, el nuevo sistema frontal (36) recorrerá el noroeste y norte de México, y se asociará con la Séptima Tormenta Invernal durante la noche de hoy y madrugada del jueves.
También, se pronosticó para este miércoles un cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Las ráfagas de viento del oeste y suroeste alcanzarán una velocidad de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en las zonas serranas. Además, habrá bajas temperaturas en las zonas altas, las cuales oscilarán entre los 0 y los 5 grados centígrados.
Por la mañana, se registrarán bancos de niebla en las zonas serranas de la zona Media y de la Huasteca, principalmente. En ambas regiones, también habrá lluvias ligeras y lloviznas durante la noche, esto debido a la llegada del nuevo frente frío; el resto del día, el cielo permanecerá parcialmente nublado en todo el territorio potosino.
La mañana de este miércoles fue helada y se espera que el mercurio descienda más durante la madrugada. En las sierras del Altiplano que cruzan el municipio de Catorce, la mínima será de -2 grados centígrados; mientras que en las partes altas de las zonas Media y Centro, la temperatura más baja será de 1 grado. En la Huasteca, el descenso del termómetro no será tan marcado pues la mínima será de 12 grados centígrados.
Gracias a que saldrá el sol durante la tarde, entre las 14:00 y las 16:00 horas, la temperatura máxima en el Altiplano y la zona Media será de 20 grados centígrados, en los municipios de la zona Centro llegará hasta 21 grados y en la Huasteca apenas llegará a 24 grados, como registro máximo.
El jueves, el nuevo frente frío recorrerá rápidamente el centro, oriente y sureste del país, mientras que la Séptima Tormenta Invernal se localizará al sur de Estados Unidos y la corriente en chorro polar se extenderá sobre el norte y noroeste del territorio, generando lluvias y nevadas en zonas montañosas.
Para el viernes el frente frío se localizará al sureste del país, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá la mayor parte del territorio, generará Evento de Norte con rachas de viento fuertes.