El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Anuncia Sedeco fuentes de financiamiento por 32 mdp en apoyos para Mipymes

* Se aplicará en programas de capacitación, incubación de empresas y desarrollo a empresas establecidas
* SLP continúa como un destino para la inversión de capitales extranjeros, se espera la visita de misiones comerciales de ocho países asiáticos

agosto 9, 2019 por Redacción
SEDECO Programa 090819 (2)

Con el propósito apoyar a los proyectos que detonen el crecimiento productivo de la entidad, en un esfuerzo entre diversas fuentes de financiamiento e Iniciativa Privada, se puso en marcha el programa “Estrategia de Apoyo a Emprendedores y MiPymes en el Estado de San Luis Potosí”, en el que se destinarán 32 millones de pesos, indicó en rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) Gustavo Puente Orozco.

El funcionario, informó que este programa se enfocará principalmente en apoyo a los proyectos de grupos de emprendedores, con el que se podrán descubrir los mejores y más viables, para quienes los encabecen, brindarles todas las herramientas para ponerlos en marcha, así como de los incentivos que van desde la asesoría, capacitación, incubación hasta el financiamiento.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas ya establecidas –indicó-, habrá un amplio apoyo para canalizar sus necesidades, además del financiamiento son más encaminadas esquemas de capacitación para cumplir los requisitos para la exportación de sus productos, y talleres para el desarrollo de negocios u otras habilidades.

Agregó que las fuentes de financiamiento provienen del Programa de Emprendedores, para Mipymes y de COMDE que otorga la administración estatal, así como de las aportaciones de la Iniciativa Privada.

Este programa supera los recursos que se destinaban para que INADEM llevará a cabo sus incentivos en territorio potosino, con lo cual se atenderá a cerca de a seis mil emprendedores, a 800 empresa micro, pequeñas y medianas y se conservarán aproximadamente mil 800 empleos.

Asimismo, dentro de la presentación de este programa se dio a conocer el concurso “Reto San Luis Emprende”, que fomenta a competencia se impulsarán y capacitarán a los 100 mejores proyectos de negocio en la entidad potosina.

Gustavo Puente dijo que el Reto San Luis Emprende es una iniciativa de emprendimiento impulsada por la SEDECO y la Incubadora de Empresas StartupLab MX; los ganadores de dicho reto podrán obtener hasta 450 mil pesos en premios para ser utilizados como capital semilla en sus proyectos, los detalles de este concurso los pueden consultar en la página sanluisemprende.org.

Por otra parte, el funcionario estatal dijo que durante las próximas semanas se tiene programada la visita de una misión comercial de empresarios y representantes de ocho países asiáticos que vendrán a San Luis Potosí para descubrir las ventajas de inversión y establecimiento de empresas con su capital.

Compartir en Whatsapp