El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

Proyectan estacionamiento subterráneo para la plaza principal de Valles

* El proyecto contempla modernizar la plaza principal construir un teatro al aire libre, hacer restaurante con vista al río, entre otras áreas

octubre 8, 2021 por Redacción
estacionamiento subterráneo ciudad valles - david medina

Ciudad Valles, S.L.P.- El presidente municipal David Armando Medina Salazar, anunció cambios en la plaza principal, destacando el proyecto de un estacionamiento subterráneo; el objetivo es que la ciudadanía tenga un lugar digno frente a la presidencia municipal.

El Proyecto estiman inicie en el 2022, para ello se realizará el proyecto ejecutivo, después se presentará a los dos ordenes de gobierno federal y estatal, además de la iniciativa privada; el objetivo es obtener el recurso necesario para llevar a cabo la obra.

«Vamos aprovechar que ya hay un proyecto, vamos adecuarlo con la visión que tenemos del teatro al aire libre, un lugar digno para los comerciantes, recuperar lo que la gente quiere ver que es el río; entonces vamos aprovechar hacer una explanada, lugares para que la gente pueda conocer y comer la riqueza gastronómica que tenemos…».

Plaza principal Valles- estacionamiento subterráneo

La creación de un estacionamiento subterráneo,  contempla cerrar las calles frente a la presidencia, aprovechar toda la explanada de la plaza para edificar un teatro al aire libre para todo tipo de expresiones culturales para toda la familia y que el ciudadano; que el turista tengan un atractivo al asistir a la plaza, que los comerciantes puedan exponer sus productos, existe la posibilidad de modificar o eliminar el quiosco, esto dependerá del proyecto.

«La idea del teatro al aire libre es para que la gente que tenga alguna expresión cultural, un lugar digno para que la gente pueda escuchar música, comprar artesanías; vamos a restaurar el salón 777, para hacer un restaurant para los turistas, o cualquier persona que quiera comer con vista al río… hay muchas cosas y un gran compromiso con la ciudadanía…».

Se conectará con el parque Tantocob y el río para que las familias locales y el turista nacional y extranjero, pueda disfrutar de actividades artísticas, culturales y ecológicas cerca de nuestro afluente.

Se tocarán todas las puertas para obtener recurso necesarios para este proyecto, ya sea dinero público o privado, siempre cuidando las normas y formas, podría ser entregado en comodato si así lo amerita el proyecto, siempre con respeto a la ley.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Linchan a enfermo mental que apedreó a niños

* Además causo daños a unos cables de energía dejando sin luz a un amplió se...

[VIDEO] Aprueban Ley de Ingresos en Valles, no habrá incrementos: David Medina

* Solo se actualizaron algunos cobros a escuelas, hospitales públicos, y empres...

Ciudad Valles presenta la problemática en la producción agropecuaria

* El problema es la falta de programas de capacitación y extensionismo, acceso ...

¡Por Fin! Arreglan sistema hidráulico Tanchachín en Valles

* Con ello se evita el desabasto de agua a los ejidos y comunidades en la zona i...

Aperturan convocatoria para la Coordinación Municipal de Derechos Humanos

* El dia 26 de noviembre quedará cerrada esta convocatoria ...

Reportan a dos hombres desaparecidos en Ciudad Valles

* Uno de ellos desapareció el pasado sábado 20 de noviembre * La segunda per...