SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] Anuncia Director del ISSSTE nuevas clínicas para SLP

Ciudad Valles, S.L.P.- El Director General del ISSSTE Pedro Zenteno Santaella anunció esta tarde que habrá nuevas clínicas y se ampliaran el hospital de Valles, esto luego de concluir un recorrido por las unidades de salud, centros, y clínicas hospital de los municipios potosinos y constatar el estado en que se encuentra.

En cuanto a la ampliación de la clínica hospital de Valles, dijo que los trabajos deberán empezar en este mismo año y quedar concluidas todas las obras antes de que concluya la administración federal.

«Estamos revisando  el tema del personal, así como los insumos; ya requerimos una ampliación en Ciudad Valles, necesitamos fortalecer el área de cardiología para tener los insumos y aparatos suficientes, y dar un mejor servicio. Es una clínica de 17 años, debemos mejorar el sistema de aires acondicionados, que es una queja constante, se tiene mantener de manera constante…».

Otro problema que presenta la clínica en Valles es la falta de personal, por eso no hay turnos completos en las 24 horas. Además de dotar de nefrólogos.

Tema especial fue el del área de hemodiálisis, donde dijo tambien se invertirá para mejorar el servicio, intercomunicar esta sala especial con el resto del Hospital ISSSTE, y actualmente no existe, se construirá  un pasillo o puente para trasladar a los pacientes de esta área al Hospital cuando se requiera.

«Construir un hospital general y todo equipado vale 1,200 millones de pesos, el presupuesto asignado a San Luis. Las personas deben empezar le proyecto este semestre.

En San Luis Potosí existen 333 mil derechohabientes. Los recorridos es para ver el deficit y en el momento, si es posible corregir como ya lo ha hecho.

Los acompañaron integrantes de la Directiva Nacional del ISSSTE, quienes revisan las áreas administrativas, de recursos humanos, calidad, tecnología e información, comisión de vigilancia y el área médica. Para intervenir en todas las observaciones.

Dijo que ya visitó la Unidad de Medicina Familiar en Cárdenas, Centro de Atención Familiar de Tamasopo el cual dijo ya esta rebasado y se requiere de la construcción  de una Unidad de Medicina Familiar en Tamasopo, incluso ya se platico con las autoridades municipales para la donación de un espacio.

Zenteno Santaella dijo que ya sostuvo una reunión con el Gobernador Ricardo Gallardo y solo adelantó que vendrán muchas obras para la entidad.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba