SLPTitulares

Restauranteros piden la renuncia de Xavier Nava y Rocio Zavala

Dueños de bares, antros y personas que laboran en este tipo de establecimientos, se manifestaron a las afueras de la Casa de Gobierno, exigiendo poder reabrir sus negocios y denuncian abusos y amenazas por parte de las autoridades municipales.

Decenas de personas se reunieron en la av. Montañas Rocallosas, a las afueras de la Casa de Gobierno exigiendo la destitución de la titular de Unión de Gestión del Centro Histórico de SLP, Rocio Zavala y que se les permita reabrir sus comercios, debido a que ya cuentan con los protocolos sanitarios solicitados por la Coepris y gobernación.

Los manifestantes argumentaron que la titular ha utilizado vías ilegales para no permitir que los establecimientos como bares y antros retomen actividades, pese a que ya cumplían con los permisos requeridos y los protocolos autorizados ante la Nueva Normalidad.

La presidenta de la Unión de Bares y Cantineros, señaló a la titular junto con el alcalde Xavier Nava, como responsables de los cierres ilegales a restaurantes y bares durante los pasados días. Argumentan que dueños y representantes han sido víctimas de amenazas por parte de las autoridades municipales, al igual que de discriminación.

Según comentan son cientos las familias que se han visto afectadas por los cierres de comercios derivados de la pandemia, ya que su ingreso económico depende de lo ganado en estos comercios. También indicaron que los establecimientos se han preparado para reforzar las medidas preventivas y han seguido los nuevos protocolos sanitarios para así poder reactivar actividades y pese a conseguir los permisos han siguen siendo víctimas de cierres ya ataques.

Seguiremos informando

Botón volver arriba