El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Antonio Olivares alcalde de Huehuetlán busca al bebé Fernandito por cielo, ríos y tierra

* Imprimen más volantes con la fotografía del menor
* Agradece que apoyen la Guardia Nacional

agosto 24, 2019 por Redacción

Huehuetlán.- El Presidente Municipal de Huehuetlán, José Antonio Olivares Morales, señaló que han intensificado las acciones de búsqueda, del bebé Luis Fernando Perales de cuatro meses de edad, quién casi cumple una semana que arrebato de los brazos de su madre en la comunidad de Limontitla.

bebe robado huichihuayan

El alcalde pidió a las corporaciones de seguridad del estado y la federación, reforzar los operativos para dar con el paradero del menor, menciono que su vida esta en riesgo al tener secuelas por ser un bebé prematuro, por ello piden arrecien los trabajos de investigación.

Las corporaciones que ha la fecha han estado atendiendo el llamado del gobierno municipal de Huehuetlán son el Ejercito y la Guardia Nacional, quiénes han entregado volantes y realizado los recorridos por los ríos en lanchas y se han podido abarcar una mayor extensión del territorio municipal y colindante con Axtla y Xilitla.

El alcalde José Antonio Olivares Morales, dijo que han colaborado con la impresión de un mayor número de volantes y fichas de búsqueda que se emitió a través de Alerta Amber, con el objetivo de poder colocarlas en municipios aledaños y que la gente pueda identificar al menor.

Este domingo se cumple una semana de la desaparición del menor Luis Fernando Perales, un bebé de 4 meses de edad, quién fue arrebatado de los brazos de su madre cuando esta se dirigía a la delegación de Huichihuayán, de los responsables solo se sabe que viajaban en una camioneta Ford color verde que fue localizada cerca del acceso de la comunidad La Herradura, perteneciente al municipio de Xilitla, a pesar de que se instalaron inmediatamente filtros de revisión no se pudo ubicar al menor ni a sus captores.

Olivares Morales agradeció las muestras de apoyo de la gente, de la Guardia Nacional y de las policias estatal, ministerial y municipal pero considera que hay que trabajar mas para dar con el el bebé.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado, no ha emitido información solida sobre el caso, solo refieren que las investigaciones van muy avanzadas y esperan resultados positivos de manera pronta.

Seguiremos Informando..

Compartir en Whatsapp