Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Antonio Contreras, el otro mexicano que va por el Óscar

Se trata de un joven guerrerense de 28 años quien desde hace siete años dejó su lugar de origen, trasladandose a Vancouver, Canadá, en donde trabaja para la empresa Sony Pictures Animation. La película nominada al Óscar en la cual Antonio tuvo su importante colaboración es «Spider-Man : Un nuevo universo».

Cruz Antonio Contreras Mastache realizó sus estudios de educación básica en Iguala, la preparatoria en el Tec de Monterrey, en el campus Cuernavaca, especializándose en Estudio, Animación y Arte Digital, y posteriormente continuó su preparación en Argentina en la especialidad de Simulaciones Dinámicas.

Su participación en Spider-Man, con la compañía Sony Pictures Animation, consistió en darle los efectos visuales al personaje de manera física, en su ropa, cabello.

Cruz Antonio Mastache especialista en animación pelicula Spiderman
Foto : Breaking.

«Me encargo de hacer los efectos visuales que giran alrededor de un personaje, esto es las simulaciones dinámicas de la ropa y el pelo. Si un personaje va corriendo, por ejemplo, y el viento le está pegando de frente, yo tengo que hacer los efectos de como reaccionaría a físicamente la ropa o el pelo ante esta situación» declaró.

«Si la ropa esta mojada, se está quemando, si está usando una capa, si el material de la ropa es pesada o liviano; todas esos facgtores yo me encargo de simularlos», apuntó.

El joven guerrerense también comentó que se siente orgulloso que la película «Spider-Man: Un Nuevo Universo» esté nominada al Óscar, del cual consideró que de lograrse este premio sería la «cereza del pastel», pues comentó que la película ha sido nominada en 20 festivales y sólo ha ganado en siete, de los cuales fueron los premios del Globo de Oro, Critic’s Choice Awards 2019, BAFTA Award; Annie Award y Visual Effects Society Awards, entre otros.

Recordó que cuando le presentaron el proyecto, él acudió a una entrevista a la compañía Sony Pictures y estaban los jefes de cada proyecto, uno de ellos era Hotel Transilvania, Pie Pequeño y del tercero el nombre estaba oculto.

«Tuve la oportunidad de aventarme y decidir si quería trabajar en ese proyecto sin saber qué es y sólo sabia que era un buen proyecto y no me podían decir nada hasta que se empezara a trabajar y acepte y me fui con los ojos vendados y cuando me presentan el proyecto me encantó», afirmó.

Cruz, quien antes trabajó para películas animadas como La Liga de la Justicia, refirió que siempre ha dicho que su vida está llena de trabajo duro, pero al mismo tempo de golpes de suerte. Recordó que cuando fue el momento de saber de qué se trataba el proyecto y al ver que era Spider-Man, se sorprendió y su expresión fue «¿Otra película mas de Spider-Man, de verdad?

Pero más enamorado, enfatizó, quedó del proyecto, cuando por primera vez vio las tomas y el estilo que tendría la película; «yo dije esta película va cambiar la manera en cómo se ve la animación ahora y en efecto así fue», concluyó.

Con información de : El Mañana.

Botón volver arriba