SLPSLP (destacadas)

Contra operativo anti alcohol, mejor usar Taxi o Uber: CEDH

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, hizo un llamado a la población, diciendo que, si salen de fiesta, mejor llévense un guardadito para que puedan regresar a casa en Taxi, Uber o cualquier medio de transporte que no implique manejar.

El ombudsman señaló que, durante el primer fin de semana del operativo anti alcoholes de Xavi Nava, participaron cuatro visitadores de la Comisión, entre los que se encontraba una mujer que pudiera revisar a las féminas que estuvieran conduciendo en estado de ebriedad.

Con la preocupación de que los uniformados aprovechen estos retenes para sacar el moche del día con los ciudadanos, la CEDH se involucró para que esto no sucediera y todo se apegue a la ley, y de esta forma, los operativos sean una verdadera herramienta de prevención para que no ocurra ningún accidente.

Respecto a esto, señaló que, muchas veces los percances ocasionados por personas que conducían en estado de ebriedad los más afectados resultan ser los que no habían probado una gota de alcohol; y en San Luis Potosí, hay un número significativo de muertes ocasionados por este tipo de siniestros, señaló el titular.

En cuanto el saldo de este primer fin de semana de operativos, López espinosa señaló que, en total fueron 10 personas las que sorprendieron por conducir en estado de ebriedad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba