Deportes

Ante la pausa de la Liga MX, Paco Memo Ochoa se mantiene como el portero con más atajadas

A pesar de la pausa del Clausura 2020 en la LIGA BBVA MX, la estadística del alto rendimiento de los futbolistas de nuestro balompié no se detienen. Con la ayuda del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), se generó un análisis, por ejemplo, del portero que más atajadas ha tenido a lo largo del semestre y éste ha sido Guillermo Ochoa, el cancerbero del América.

Ochoa Magaña ha disputado los 10 encuentros del semestre, los 900 minutos bajo el arco de Las Águilas; su promedio de atajadas por partido es de 4.5, sin dejar de mencionar que pasó cinco encuentros sin recibir anotación del rival, ante Tigres, Tijuana, Puebla, Atlas y Rayados. A pesar de su veteranía, Guillermo sigue siendo garantía a favor de los azulcremas.

El resto de las cifras de ‘Memo’ son bastante positivas. Ochoa tiene el promedio de 1.1 goles recibidos por partido, el promedio de balones aéreos ganados es de 1.2 por encuentro, mientras que fue la Jornada 7 del certamen la que más exigió al cancerbero, con nueve intervenciones directas. El encuentro ante Rayados tuvo en él a la figura del juego.

También, Ochoa Magaña está a un encuentro de cumplir 30 encuentros desde su retorno a la LIGA BBVA MX, a inicios del Torneo Apertura 2019. En este trajín, Guillermo ya disputó su tercera gran final con los azulcremas, precisamente frente a Rayados, aunque con resultado poco favorable para los de Miguel Herrera. Ahora, aguardan por llegar a la misma instancia.

Con información de la Liga MX

Mostrar más
Botón volver arriba