El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Agosto del 2019

Ante incendios, actuación del gobernador y el alcalde “son una mentada de madre”: Ramón Ortiz

* El ingeniero no cree que el incendio en la Sierra de San Miguelito haya sido provocado por los fraccionadores, ya que es más complicado construir en esa parte del cerro

mayo 15, 2019 por Redacción
incendios sierra de san miguelito

El ingeniero Ramón Ortiz Aguirre llamó una mentira y una “soberana mentada de madre” a que, luego de casi un mes de que inició el incendio en la Sierra de San Miguelito, sigan diciendo las autoridades estatales y municipales que se tiene controlado el fuego.

En su video de opinión, el académico de la UASLP dijo que es lamentable “la actitud pasiva, atarantada y atolondrada” del gobernador Juan Manuel Carreras y el alcalde Xavier Nava, quienes a 27 días de que comenzó el fuego en esta sierra, no se han parado en una sóla ocasión ni dado una “vueltecita” para ver en que estado se encuentra el fuego y las afectaciones que ha ocasionado.

Al finalizar su comentario, remató diciendo que al gobernador Carreras “al que le gusta correr mucho, llegó tarde a esta carrera de apagar los incendios”.

Respecto a los rumores, iniciados supuestamente por un investigador del Colegio de San Luis, que corren en redes sociales sobre la intención de varios fraccionadores de utilizar el área incendiada y apropiarse de esa tierra para construir, dijo que no cree que sea cierto ya que, basandose en sus conocimientos, “es más complicado urbanizar estas zonas” y  que sería muy tonto gastar más dinero en ingeniería para hacerlo.

Señaló que el “Chato” López y compañía buscan hacer sus fraccionamientos en un lugar donde no se requiera de mucha inversión para construir como lo sería la salida a Guadalajara, cerca de Escalerillas y de la presa San José.

Además, señaló que lo más seguro es que el incendio no haya sido provocado ya que hay fuego en todo el país, además de que pasamos por una época de sequía muy fuerte, causada por el cambio climático.

Incendios por todos lados

Uploaded by Ramón Ortiz Aguirre on 2019-05-15.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp