Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
ColumnasColumnas (destacadas)

Ansiedad, el daño colateral de la pandemia

Sin duda alguna esta pandemia ha traído consigo consecuencias fisiológicas, sociales y económicas, pero poco se habla acerca de las consecuencias Psicológicas y emocionales, tanto niños como adultos tuvieron que parar en seco cientos de actividades que de alguna manera contribuyen el bienestar psicológico.

Que los niños y jóvenes tuvieran que adaptarse de la noche a la mañana a un sistema totalmente nuevo de educación desde casa, que dejaran de frecuentar a sus amigos, frenaran actividades recreativas y dejaran de salir a parques de diversión, provocó niveles altísimos de estrés y ansiedad.

Que muchos adultos, jefes de familia perdieran su trabajo, se alejaran de su familia y se vieran presionados por los horarios de cierre temprano, sin mencionar las miles de pérdidas que cientos de familias tuvieron que afrontar, provocó de igual manera un desequilibrio psicológico, y no es para sorprenderse, antes de esta pandemia el mundo por si mismo ya era estresante, los ritmos de vida actuales son más rápidos que hace algunos años y el constante bombardeo de información que nos ha traído la tecnología nos ha expuesto a un mayor grado de estrés.

¿Y qué puedo hacer para no sufrir de ansiedad o estrés?
Pues bueno, primeramente estas son respuestas totalmente normales a los estímulos externos que puedan identificarse en nuestro sistema como una amenaza, generalmente el cuerpo al recibir estos estímulos se prepara para pelear o huir.

Sin embargo existen niveles y síntomas que pueden llegar a ser anormales e incluso incapacitantes y es importante que hoy en día sepamos identificarlos, pues el reconocerlos podría evitar una visita al hospital por algún ataque agravado de ansiedad, con síntomas como: aumento del ritmo cardiaco, sudoración, tensión y sensación de peligro e incluso muerte inminente, entre otros, todos éstos generalmente confundidos con los síntomas de un infarto.

Si usted quiere saber en que nivel de ansiedad se encuentra, qué hacer para disminuir los síntomas e incluso aprender un mejor manejo de emociones para así mantener la cordura ante situaciones comunes y pandémicas, esté atento a esta su nueva sección de Capsulas Psicológicas con su servidora, la Lic. Estefanía López Paulín.

 

«Ansiedad», con Estefanía López – YouTube

 

Contacto: [email protected]
Número telefónico: 4881154435

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba