SLP

[VIDEO] Celebran primer aniversario de la protección de la Sierra de San Miguelito

* El evento se realizará el 13 y 14 de diciembre con diferentes actividades desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Con la expectativa de reunir a más de cinco mil personas, se realizará el próximo 13 y 14 de diciembre 1er Festival de Aniversario del Decreto de Área Protegida de la Sierra de San Miguelito, mismo que contará con diferentes actividades y eventos a desarrollarse desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

En cuanto a las actividades, la inauguración será el día 13 en la explanada del Ecomuseo del Parque Tangamanga 1 a las 10:00 horas y contará con una exhibición de danza tradicional. Para el día 14 a las 14:45 se tendrá un bailable de la maestra Neri Fernández y a las 15:45 continuará el bailable de Bledos. La ceremonia de clausura con danza tradicional, premiación y cierre del evento será a las 17:00 horas.

Respecto a las conferencias, habrá varias pláticas con ponentes como Dr. Francisco Peña, ejidatarios de la Sierra de San Miguelito, Gabriela Aguirre García, Guillermo Luévano, Gabriela Aguirre, Jonathan Abraham Quintero García, Fernando Díaz Barriga y Óscar G. Chávez e Inocencio Noyola.

Las conferencias abordarán diferentes temas como “Derecho Humano al Agua”, “ANP, biodiversidad y servicios ambientales”, “Productores de Sembrando Vida y su relación con la Sierra”, “Conocimientos de los Afectados Ambientales para Proteger el Acuífero de la Sierra de San Miguelito” y muchos otros más.

Además, se tendrá la presentación del Libro: “El Cerro, La Sierra y las Resistencias” y se proyectará los documentales “La Guardiana”, “Moneda Líquida” y “Sierra de San Miguelito y su relación histórica con los humanos”.

El Festival contará con talleres educativos para el público en general como “Fuego e incendios forestales”, “Taller de Artesanías” y “Taller de manejo de cámaras trampa”, “Taller observación de aves y registro de biodiversidad”, “Conversatorio entre Comunidades y Productores” e “Introducción a la Permacultura”.

En las exposiciones y stands se tendrán atractivos negocios locales, mesa agrobiodiversidad, exposición de arte y ludoteca infantil. La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí presentará un concierto que está programado para el día 14 a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba