El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 22 de Julio del 2019

Ánimas en pena nos recuerdan trágicos sucesos cerca del Parque de Morales

*Por Ana Paola Rivas

diciembre 14, 2018

Dichosas las personas que tuvieron la fortuna de ver y poder entrar a una de las varias quintas ó casonas ubicadas en lo que hoy conocemos como la Avenida Carranza de nuestra ciudad.
Se dice que dichas propiedades eran sumamente bellas y singulares razón por la cual se necesitaba un fuerte capital económico para poder poseer una de ellas ya que eran muchas las exigencias para conservarlas en buen estado y únicamente como casas de descanso para los fines de semana.
Poca gente aún recuerda la elegancia que caracterizaba a la Quinta López que estuvo ubicada a unos metros del parque de Morales, para ser más exactos casi en frente del mismo.
Lamentablemente el propietario de la enorme quinta se suicidó colgándose en uno de los arcos que estaban en el patio principal de dicha casona.
Se cree que por problemas económicos se quitó la vida Don Miguel López ya que eran tantas las deudas que tenía que no pudo más pues lamentablemente vendió sus propiedades a un precio irrisorio quedando sin capital alguno.
Poco después de este trágico suceso, la recién viuda recibió una fuerte herencia que la catapultó a pertenecer a la más alta sociedad de nuestro San Luis de antaño.
Dado a que el citado matrimonio no procreó hijos, le fue muy fácil a la susochicha volver a contraer matrimonio pues además de ser rica era joven y bella.
No se sabe a ciencia cierta si las virtudes de la joven viuda fueron una bendición ó más bien una maldición pues a partir de la fecha de sus segundas nupcias tremendos y trágicos episodios comenzaron a sucederle.
Dícese que la madre de su segundo esposo era una mujer de gran porte pero que también tenía fama de ser hechicera y malignamente celosa de su único vástago quien dependía de ella hasta para tomar la más mínima decisión.
Ésto redundó en grandes desavenencias entre los cónyuges quienes también discutían por no poder tener hijos
Pasó el tiempo y dícese que la cruel suegra comenzó a llevarle a su nuera unos tes de hierbas que le provocaban alucinaciones y cada vez dichas pócimas la debilitaban al grado de no poder levantarse de la cama.
Tanto madre como hijo estaban de acuerdo en deshacerse de la infeliz heredera así como en quedarse con la cuantiosa fortuna de la endeble y joven esposa quien falleció en un corto tiempo.
Al ya poseer la mencionada herencia la malvada suegra se fue a vivir al viejo continente dejando a su suerte a su inseguro hijo quien empezó a ser presa del remordimiento y culpa ya que muy en el fondo amaba a la difunda pero su débil carácter no le permitió enfrentarse a su malvada madre.
Fue muy comentado que medio año después de acaecida la muerte de la joven y sin recibir noticias de su progenitora, el viudo empezó a ser víctima de espeluznantes apariciones de su finada mujer y de Don Miguel López quien como ya se dijo se suicidó en la citada propiedad.
Se comenta que este hombre perdió lo poco que su madre le dejó de aquella jugosa herencia pues se dedicó al juego entre otros vicios.
Con el tiempo dicha propiedad fue demolida y después de muchísimos años ese enorme terreno albergó a lo que hoy es un muy conocido supermercado.
Han sido muchos los empleados y algunos clientes que han presenciado las malignas presencias ahí atrapadas que prefieren renunciar ó salir lo más pronto posible para evitar sentirse observados por los mismos.
Aún se rumora que en una fría y misteriosa noche del mes de Enero de 1908 los perros de la extinta casona no dejaban de ladrar y aullar pues el cobarde viudo murió de un infarto al darse cuenta que el sufriente espíritu de quien en vida fue su esposa lo seguía tan de cerca que hasta su gélido aliento le impedía caminar encontrando así una terrible y angustiante muerte en medio de una gran soledad.
Algunas personas dicen haber visto a una pálida y horrorosa aparición de una dama quien levita y llora pues no ha podido descansar en paz y que es la misma a quien ese par de insensibles llevaron a una trágica muerte.
Otros han visto a un misterioso anciano traspasar las gruesas paredes del citado inmueble mientras los observa desde lejos tal vez para llevarlos con él a ese desconocido y perturbador lugar de donde los vivos no sabemos mucho.
Y usted, mi estimado lector…
Conoce el citado rumbo??
Le ha comentado alguien acerca de las horripilantes apariciones??
Ha presenciado a los sufrientes espectros en aquel lugar??

¡Esto te interesa!

Terribles remembranzas tiñen de dolor la Parroquia de San Miguelito

*Por Ana Paola Rivas...

La Sierra de Álvarez y sus eternos huéspedes del más allá

* Ana Paola Rivas...

El Templo de Tlaxcala y sus escabrosas e imborrables memorias

* Por Ana Paola Rivas...

Aterradoras apariciones amenazan propiedad ubicada en Melchor Ocampo

Por Ana Paola Rivas...

Sufrientes espectros se rehusan a abandonar la Fracción de Morales

* Ana Paola Rivas...

Imborrables recuerdos del pasado aquejan a reconocida Universidad en Coronel Romero

* Por Ana Paola Rivas...
Compartir en Whatsapp