Con carteles y mascotas incluidas, un grupo de animalistas potosinos se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal contra el alcalde panista y el Cabildo capitalino por negarse ayer a aprobar el Reglamento de Protección y Cuidado de los Animales del Municipio.
Con cartulinas que rezaban: “Cabildo Insensible, no hubo respeto para ellos, no les interesa el respeto animal”, los activistas bloquearon los accesos a la UAM con sus vehículos. Previamente, los manifestantes iniciaron una caravana de protesta desde el fraccionamiento Villa Magna.
Una vez en las oficinas del alcalde, los manifestantes le exigieron a Nava Palacios que cumpla con su promesa de crear las condiciones para que las mascotas y los animales en general sean respetados y cuidados, y que se sancione a quienes los ignoren y maltraten.
Laura Morales, del grupo ciudadano “Buscando una Casita”, lamentó que los integrantes del Cabildo hayan desechado el trabajo de un año y medio, y que el alcalde se comprometió a apoyar durante su campaña y ahora, los animalistas son otro de los sectores que han sido ignorados por este ayuntamiento.
Cabe precisar que, ante el descontento de comerciantes, músicos, algunos taxistas y ahora de los animalistas por la indiferencia del alcalde panista, la Unidad Administrativa es un edificio público sitiado por la propia policía municipal, dejando claro el sello distintivo de intolerancia y nula capacidad para negociar de Xavier Nava Palacios.
Seguiremos informando