Deportes

Ángeles Ortiz, tetracampeona paralímpica mexicana, se prepara para el Mundial en Dubai 2019

La multicampeona paralímpica Ángeles Ortiz Hernández se prepara para enfrentar el Campeonato Mundial Dubai 2019 de Para Atletismo, que se llevará a cabo del 7 al 15 de noviembre, en Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de lograr el primer lugar, que le aseguraría su boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Las plazas a Tokio se juegan en este Mundial, por eso el certamen es tan importante para nosotros, porque sólo hay una sola plaza designada con nombre y apellido para quien gane la medalla de oro, de ahí en fuera, la medalla de plata y la de bronce, según la marca del bronce, recibirán la plaza para su país”, detalló la atleta de silla de ruedas.

“Estamos con entrenamientos muy fuertes para el Mundial, el 2 de noviembre inician las entradas a Dubai, estamos a marchas forzadas después de estos Parapanamericanos, donde tuvimos un gran resultado gracias a la colaboración de todo el equipo multidisciplinario”, compartió.

conade conade

Respecto a sus resultados en Lima 2019, donde conquistó la presea dorada con récord parapanamericano, al realizar una marca de 10.57 metros, resaltó:

“Nos fue muy bien en Lima, superamos las expectativas que nos habíamos planteado y eso nos da un parámetro de lo que podemos lograr en Tokio”, dijo.

Por último, la campeona de Juegos Parapanamericanos Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, agradeció a su entrenador Noslen Martínez González, al doctor Eduardo de Garay, al psicólogo Juan Alvarado y a las fisioterapeutas Brenda y Karla Velasco y a todo su equipo de trabajo, que la respaldan en su preparación.

Seguiremos informando

Botón volver arriba