Deportes

Andy Ruiz peleará en el Zócalo de la CDMX

El regreso de Andy Ruiz comienza a tomar forma. Una lesión en la rodilla echó abajo los planes de pelear en el mes de diciembre, por lo que cerrará el año con siete meses sin pelear, sin embargo, su regreso al ring podría ser espectacular para marzo de 2022, pues se dice y se cuenta que sería en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien tiene la intención de hacer un evento para imponer un récord de practicantes de boxeo, por lo que se ha apoyado en el Consejo Mundial de Boxeo (¿se estará destapando para 2024?) y gracias a ello, ha nacido la idea de realizar una función de boxeo en la plancha del Zócalo y de acuerdo con el promotor Fernando Beltrán, el peleador elegido es Andy Ruiz.

¡Aaaaaaaja! Andy Ruiz podría pelear en el Zócalo de la Ciudad de México en marzo del 2022

“Sería sensacional que por la mañana se pudiera implantar un nuevo récord con miles de practicantes de este deporte que más ha dado gloria a México, y luego podamos ofrecer una función de boxeo profesional con Andy Ruiz a la cabeza”, mencionó en ESPN.

Ya hay conversaciones con Andy Ruiz

Beltrán indicó que ya entabló conversaciones con el padre de Andy Ruiz y con su abogado, por lo que espera que pronto haya noticias respecto al evento en el Zócalo, aunque este proyecto podría echar abajo los planes de enfrentar a Deontay Wilder.

“Entablamos pláticas ya con el papá de Andy, también con su abogado, hay un interés y estaremos viendo la posibilidad de concretar su regreso para el mes de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México”, mencionó.

Andy Ruiz peleó por última ocasión en mayo del 2021, cuando venció a Chris Arreola en una pelea sumamente cerrada y en la cual el mexicano se quedó con la victoria por decisión.

Así ha sido la transformación de Andy Ruiz desde las peleas contra Anthony Joshua

Con información de Sopitas

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba