Deportesslider-home

(VIDEO) Tremendo gesto, Andy Ruiz fue Santa Claus por un día

Dicen por ahí que las acciones valen más que mil palabras, sobre todo en tiempos complicados como los que trajo el 2020, y el mexicano Andy Ruiz dio muestra de ello al entregar regalos a niños que forman parte de una fundación en San Diego, California.

El boxeador mostró en sus redes sociales la visita que realizó junto a algunos amigos y conocidos: pasaron de casa en casa con bolsas llenas de juguetes y sorprendieron a 20 familias con el conmovedor gesto.

“Santa Claus está aquí, si tenemos suerte, no habrá niños en la lista de los mal portados“, comentó Andy Ruiz en una de sus historias de Instagram antes de conocer aproximadamente a 50 niños.

El grupo liderado por Destroyer estuvo acompañado por policías, quienes más allá de cumplir labores de seguridad, acompañan la vida de los niños: los impulsan a practicar deporte y alejarse de las pandillas que podrían distraerlos de sus estudios.

Uno de los pequeños se llevó un recuerdo todavía más grande, pues todos los presentes le cantaron por su cumpleaños. En total, se entregaron más de 150 regalos en los 20 hogares conformados en su mayoría por infantes.

A la par de sus labores sociales, Andy Ruiz se prepara para el futuro más allá de ser Santa Claus. Hace algunos meses, el boxeador declaró que necesitaba ponerse en mejor forma para volver al ring y sorprender al mundo del deporte.

¿Cuál es la labor de Single Hope?

Esta fundación se dedica a ayudar a familias conformadas por niños y padres solteros o guardianes que cuidan de ellos. En 2018 comenzaron con apoyo a cinco familias y al terminar el año extendieron su lista a 15.

Entre sus objetivos, Single Hope plantea colaborar con cada padre soltero o madre soltera en Estados Unidos y añadir al menos 100 familias a su listado cada 12 meses. Cabe resaltar que en el país vecino hay más de 22 millones de niños que viven con un sólo padre o un tutor.

Para ayudar a tantas familias, la fundación trabaja en conjunto con La Mesa City Hope, una organización sin fines de lucro de San Diego que implementa estrategias para solventar las necesidades de la comunidad local.

Con información de Sopitas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba