El tiempo - Tutiempo.net

Andrés Manuel no le puede fallar al pueblo de México: Iglesia

* El vocero considera un riesgo que MORENA sea mayoría en el Poder Legislativo
* Violencia y corrupción los principales retos del presidente electo

julio 11, 2018

El que gobierne un solo partido los dos poderes Ejecutivo y Legislativo, es un riesgo para la democracia, así lo manifestó en rueda de prensa el vocero de la Iglesia potosina, Juan Jesús Priego Rivera.

El vocero de la Arquidiócesis, dijo que en una democracia es importantes la oposición es fundamental y necesaria, una oposición responsable, organizada y valiente.

Advirtió que en los congresos que quedaron constituidos por un solo partido, pueden llegar a corres el riesgo de convertirse en una Monarquía, por lo que indicó que el contrapeso deberá seguir siendo la oposición, aunado a la sociedad civil.

Priego Rivera tajante dijo, “Dios nos libre de una democracia donde pensemos igual”, porque tiene que haber donde unos no quieran, pero sin violencia, con civilidad y siempre dentro de la ley.

Finalmente, el prelado hizo hincapié que el pueblo de México voto por un cambio, el cual no se puede defraudar, “Ya se tiene que parar la violencia, ya se tiene que parar la corrupción, la compra de influencias, ya se tiene que, para los sueldos ultra millonarios a los legisladores, porque México voto por no seguir siendo así”, manifestó.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp