El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 01 de Marzo del 2021

(Video) El presidente Andrés Manuel se contagia de covid

* San Luis Potosí fue el último lugar que visitó antes de hacer público que está infectado
* Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo suplirá en las mañaneras

enero 24, 2021 por Redacción
Andrés Manuel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en sus redes sociales, al filo de las 6:30 de la tarde de este 24 de enero, que se ha infectado de covid-19, que tiene síntomas leves y que ya está en tratamiento.

A través de sus cuentas oficiales, informó también que es optimista y que saldrá adelante y que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien lo sustituya en las conferencias mañaneras para informar lo que hace su gobierno todos los días.

[irp]

Según el texto publicado en las plataformas, anuncia que estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional y que este lunes atenderá una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, porque existe la posibilidad de que envíe vacunas a nuestro país.

El presidente Andrés Manuel estuvo el fin de semana en Linares, Nuevo León, y en San Luis Potosí. Todavía esta mañana inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se le vio tranquilo, muy abrigado, pero sin cubrebocas.

López Obrador dejó tierras potosinas pasado el mediodía y, una vez que regresó a Palacio Nacional, se le aplicó la prueba que dio positivo por lo que, de inmediato, los médicos le recomendaron aislarse.

La noticia ha causado revuelo en San Luis Potosí ya que el anuncio se hace justo después de terminar su gira por territorio potosino en donde tuvo contacto con el gobernador Juan Manuel Carreras, los alcaldes de Moctezuma y Soledad, altos jefes militares, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, así como todo el equipo que lo acompaña en sus giras por el país.

En la rueda de prensa del informe diarios sobre el avance de la pandemia, el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dijo que el Presidente de la República se encuentra estable.

«Los signos y síntomas de enfermedad son leves, se encuentra resguardado en su domicilio; el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para esta situación, se encuentra ya bajo su atención, todos son especialistas y están siendo coordinados por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela…».

Se estará monitoreando de manera continua; sobre el monitoreo de los contactos del Presidente de la República, aseguró que se les notificará y el protocolo a implementar es el mismo que seguirán, cuando se tiene un caso positivo, sin especificar el número de personas y en que sitios se encuentran quienes convivieron con él.

«En estos casos para todas las personas que salen positivo a Covid, va de la mano un estudio y seguimiento de contactos, dado que hoy el Presidente fue confirmado el día de hoy, se llevará acabo este estudio para en su momento identificar a las personas, como se hace con la mayoría de los casos, recomendar el resguardo domiciliario a los contactos directos, que estuvieron a menos de dos metros por más de 20 a 30 minutos, sobre todo en lugares cerrados; y en función que clasifiquen en este tipo el seguimiento será por 14 días a efectos de ver si desarrollan sintomatología, de ser asi por mas mínima que sea se procede a una toma de laboratorio…».

Seguiremos informando.  

 

¡Esto te interesa!

Ciudadano se coló en la mañanera para hablar con AMLO

* El hombre apareció por detrás de la mampara hasta llegar al sitio del presid...

Presidente celebra respuesta de gobernadores al Acuerdo Nacional por la Democracia

* El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la adhesión de 25 de los...

[VIDEO] Pasajeros insultan a AMLO en vuelo de Guadalajara a CDMX

* Con gritos, chiflidos y el tradicional recordatorio a su progenitora, un reduc...

AMLO abogará por trabajadores mexicanos en EEUU

* El presidente de México tendrá reunión con su homólogo de Estados Unidos, ...

Monitorea Coepris ineficaces tratamientos contra Covid

* El objetivo es proteger a la población de los riesgos derivados del uso y con...

‘Frontera cerrada’ a la migración irregular, dice Blinken en reunión en México

* La administración del presidente Joe Biden ha estado deshaciendo las polític...
Compartir en Whatsapp