SLP

Andrés Manuel viene a calmar los ánimos en la Huasteca

* El Presidente de la República visitó la obra de la carretera Valles-Tamazunchale a puerta cerrada, el único presente fue el mandatario potosino Ricardo Gallardo

Tancanhuitz, S.L.P.- La visita del Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador, se dio en en medio de una fuerte efervescencia política que ha provocado el proceso electoral vigente.

Su visita se da en los tiempos electorales que han desatado una guerra entre los aliados a la «4T», por eso uno de los posibles trasfondos es el de mandar un mensaje de unidad y el elegido fue el mandatario potosino, pues fue el único co-protagonista en este evento, no se dejó entrar a alcaldes o funcionarios estatales.

En el exterior de la zona hubo candidatos políticos que buscaron acercarse a lograr una foto con Andrés Manuel, merodeaban la zona donde estaría el presidente pero sus intentos fueron en vano al ser disipados por personal de protocolo y seguridad.

Los abrazos y saludos entre el Presidente y el Gobernador fueron continuos, se trato de reflejar esa buena relación entre ambos representantes de los dos partidos políticos que tienen el mayor número de seguidores en la entidad, la idea fue clara «aquí todos somos amigos».

Al final de su visita que no fue de más de una hora en la huasteca potosina el mensaje fue claro pues sus palabras fueron para «felicitar a los huastecos por su obra», que permitirá una mejor conectividad en la región.

La gente lo espero paciente bajo los rayos del intenso sol, en su mayoría era jóvenes y adultos mayores, que deseaban verlo como a todo rockstar. Los abuelitos huastecos al preguntarles que le iban a pedir solo contestaban «solo venimos a verlos, solo queremos saludarlo…», sus ojos aun reflejaban esa esperanza puesta en él desde hace seis años.

Los más jóvenes bromeaban para mitigar el estrés que el sol causaba, todos se previnieron con sombrillas, otros más se tapaban con las cartulinas que habían preparado, pero todos sonreían al saber que el presidente pasaría por su lado.

Los automovilistas pasaban sonando sus claxons en señal de apoyo, toda la huasteca ya sabía que en la zona se encontraba Andrés Manuel, algunos intentaban pararse cerca para verlo, sin duda aún causa furor entre los ciudadanos.

El mensaje de su visita fue claro la visita fue una cortesía para hacer el llamado a la unidad entre el partido que habita el palacio nacional y el que gobierna San Luis Potosí.

Tras una hora salieron las unidades rumbo a los helipuertos, así como llegaron sin causar mayores «olas», ambos se estrecharon las manos, abrazos y tomaron su rumbo, aquí no hay mas enemigos aquí debe haber unidad.

Seguiremjos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba