Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] «No voy a fallarle al pueblo»: Andrés Manuel López Obrador

Ciudad Valles, S.L.P.- Como cada visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la gente se vuelca en amor y cariño hacia el mandatario nacional, este 23 de abril no fue la excepción, en su recorrido había adultos mayores, discapacitados, jóvenes, era una algarabía recorrer el camino desde Valles hasta el ejido El Coy.

Llegar fue una odisea la gente corría a bordo de carretera para verlo pasar, como toda una estrella de rock, alguno ciudadanos con pancartas agradeciendo sus apoyos sociales, otros más pidiendo ayuda en atención médica desde profesionales de la salud en las instituciones de gobierno hasta medicamentos.

Al término del evento protocolario, se enfiló rumbo al norte y ahí fue donde se encontró con un puesto de artesanos, le ofrecieron jugo de caña (aguamiel), tamalitos huastecos, piloncillo, empanadas.

«Me gusta mucho estar aquí… en todo México la gente es muy buena en San Luis Potosí, aquí en la huasteca es muy buena y cariños y como digo siempre amor con amor se paga y no voy a fallarle al pueblo, vamos hacer todo lo que este de nuestra parte para que esto mejore, que la gente tenga bienestar, que estén bien, vamos a procurar aumentar los salarios, que haya trabajo y seguridad social, apoyos adultos mayores y becas…».

Aceptó que hay obras de infraestructura que hacen mucha falta en la región, mejorar la conectividad y tecnificar el campo huasteco. «La gente me ha pagado con amor».

«Estaré claro hasta el mes de septiembre del 2024 porque yo soy maderista soy partidario de la No Reelección, y me voy a ir con mi conciencia tranquila en dos años y 5 meses, esta carretera la vamos a terminar en diciembre del año próximo, antes de irme y les puedo decir que antes de irme los adultos mayores van a recibir el doble de su pensión…», para esto dijo que se destinaran 350 mil millones de pesos para 12 millones de adultos mayores.

El patrimonio mexicano

Un tema que sin duda le apasiona es lo referente a la preservación del patrimonio de los mexicanos, hablamos de la energía los materiales minerales, porque sus palabras se transformaron al cuestionarle sobre la Reforma Eléctrica, resaltando la protección del Litio para que no lo «exploten extranjeros»

«A la Comisión Federal la querían acabar, destruir, todo el servicio eléctrico, lo prestaran las empresas privadas y extranjeras, y eso ya no se va a permitir, de acuerdo a la Ley, No va aumentar el precio de la Luz es un compromiso que hice…»

Sin embargo al hablar de los suministros se llego el tema de la gasolina y los incrementos que aseguró no deberían haber aumentado de manera desmedida, «Hay abusos y hay que denunciarlos, en México la gasolina es más barata que en Estados Unidos», apuntó.

«Yo me siento bien con mi conciencia, ese es mi tribunal…».

Otro tema que en la zona fue bien recibido fue el de la Caña de Azúcar, resaltando que la producción de la zona es de las mejores, y a nivel nacional se ha logrado una buena exportación. «Desde que llegamos se amplió la compra de azúcar, y da una vida digna a los cañeros…».

Los temas difíciles

Tras varios minutos de temas amables y que le apasionan se llegó el momento de hablar de los desaparecidos y la inseguridad.

Pareciera que es errada su respuesta para al final tiene una lógica todo es falta de valores, y por eso es necesario combatir el mal con el bien.

¿Las desaparecidas y la inseguridad que prevalece? Vamos a garantizar  la paz y la tranquilidad, ¿Por qué tenemos la posibilidad de resolverlos problemas de violencia? primero porque estamos atendiendo las causas, la casa es fruto de la justicia, la gente no es mala por naturaleza, son las circunstancias que llevan algunos a tomar el camino de las conductas antisociales…».

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si hay trabajo, unión en la familia, valores culturales, espirituales, entonces todos viviríamos en paz. Aseguró que el problema no se va resolver con policías, soldados, cárceles o mano dura o leyes severas.

«Es atender las causas, que haya empleos y salarios justos, que se atienda los jóvenes. Por eso yo digo Abrazos no balazos y va a seguir y se burlan y no me importa, porque yo se que el problema de la violencia tiene que ver von la desatención al pueblo, no se puede enfrentar la violencia con más violencia, el mal se enfrenta haciendo el bien…».

Finalmente y muy a su estilo dijo que «todos los gobernadores se portan muy bien, incluyendo el de San Luis Potosí y ya me voy…», y así se llevó las ovaciones, las porras y por supuesto muchos presentes de los artesanos y productores huastecos, demostrando así que sigue siendo un Rockstar Presidente de la Nación…

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba