
Carlos Jiménez Macías, un potosino universal, político y diplomático, con voz autorizada para hablar de los temas que interesan a San Luis Potosí, dijo en entrevista para Código San Luis que nadie debe regatearle a Ricardo Gallardo el triunfo democrático que obtuvo en las urnas el pasado 6 de junio y que lo convierte en el próximo gobernador del Estado.
Actualmente ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en Madrid habló claro y fuerte, como siempre, y expresó que San Luis Potosí, igual que México, viven un momento histórico y que, los actores políticos y los ciudadanos, tienen la obligación de actuar con madurez.
Pidió a los potosinos aceptar que, en la democracia, se gana y se pierde y que no son tiempos de regateo al tiempo que lamentó la descalificación permanente que se hizo de Gallardo Cardona durante la campaña y que aún mantienen algunos sectores que, en los últimos 30 años, se vieron beneficiados con el gobierno porque eran la mano que mece la cuna y la cuna ya se les acabó.
El diplomático mexicano consideró que Ricardo Gallardo hará un buen gobierno porque viene de la cultura del esfuerzo y estima que, por su edad, será un gobernador muy dinámico y, por su origen, ayudará a los olvidados y volteará a ver a los que, hace mucho, nadie observaba.
Carlos Jiménez Macías, dijo que nadie puede dudar del triunfo cierto de Ricardo Gallardo y dijo que, si es invitado a la toma de posesión, con todo gusto pedirá vacaciones en Madrid para venir a su tierra natal.
Dijo que, si pudiera dar un consejo a Ricardo Gallardo Cardona, le pediría que sea incluyente y que trabaje por los que menos tienen.
Consulta la entrevista completa a continuación.
https://youtu.be/AIOCD4AM-uE