SLPTitulares

Analizan pueblos indígenas solicitar juicio político contra Xavier Nava

Ha quedado evidenciado, una vez más, que Xavier Nava violó los derechos humanos de las comunidades indígenas de la capital a pesar de que presumió haber cumplido y su secretario, descaradamente, decía que sí se tomaron en cuenta todas las comunidades indígenas y que se había cumplido con los requisitos pero con la sentencia de este juez se confirma todo lo contrario. Una vez más queda como mentiroso el presidente Nava Palacios, su palabra ya no es confiable para los potosinos; sentenció tajante Narciso Mendoza López, al darse a conocer la resolución del Tribunal Colegiado que obliga al Ayuntamiento Capitalino a reestructurar su Plan Municipal de Desarrollo para incorporar las quejas y denuncias de este sector.

Acompañado por representantes de las comunidades Mixteca Baja, Mazahua  y Triqui, Mendoza López insistió en que la determinación que toma el Tribunal es muy clara en el sentido de que no se puede seguir adelante con el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 por haber violentado los derechos de los pueblos originarios, de ahí que deba reiniciarse el proceso para escuchar, atender e incorporar cada uno de los planteamientos que estas comunidades tienen por medio de una consulta reglamentaria y apegada a los lineamientos que considera la ley.

«Quedó evidenciado que Xavier Nava es un mentiroso, que no acata la ley y que la viola, así nos ha tenido a todos los potosinos, nos ha estado viendo la cara. Es un simulador, es un violador de derechos humanos. Por eso estamos analizando interponer un juicio político en contra del presidente municipal. La sentencia se dio ayer, vamos a esperar que respuesta nos dan» sostuvo Narciso Mendoza quien insistió en que se buscarán los medios legales para solicitar el juicio político en caso de que no se cumpla o atienda la resolución del amparo que los favorece.

Botón volver arriba