Desafortunadamente, la tenista potosina Ana Sofía Sánchez llegó hasta las semifinales en el torneo ITF W25 de Las Palmas de Gran Canarias en España, donde la raqueta mexicana se quedó en la antesala de la final al igual que el año pasado.
La competencia estaba programada originalmente para el mes de agosto, sin embargo, la pandemia obligó a modificar la fecha para el fin de semana anterior.
Acompañada de la húngara Jani Reka-Luca y como cuarta dupla sembrada del torneo, Ana Sofía Sánchez superó en la primera ronda a las españolas Julia Payola y Lucía Cortez Llorca por parciales de 7-5 y 6-3.
Posteriormente, en cuartos de final, la dupla de México y Hungría impusieron condiciones a las ibéricas Angela Fita y Marina Bassols, a quienes superaron en sets corridos por 7-6 y 6-1.
Ya en semifinales, Sánchez y Luca se toparon con pared. Las segundas sembradas y originarias de Bélgica, Lara Salden y Kimberly Zimmermman, impusieron sus condiciones de principio a fin. Con doble 6-1, las europeas avanzaron a la final y dejaron en el camino a la tenista potosina. A la postre, Salden y Zimmermann lograron el título.
En el torneo de singles, Ana Sofía Sánchez fue la única mexicana en del torneo de España y se despidió en la primera ronda. La española Irene Burillo con parciales de 6-2 y 6-2 eliminó rápidamente a la potosina.