El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Ana Guevara sostiene reunión virtual con atletas paralímpicos

* La titular de la CONADE exhortó a los deportistas a mantener la calma ante esta situación y continuar con su preparación en casa bajo todas las medidas de sanidad

junio 29, 2020 por Redacción
conade

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, sostuvo este viernes una reunión virtual con deportistas que se encuentran en proceso de preparación y clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Durante el dialogo, la titular de la CONADE informó que el área médica trabajó en un protocolo de sanidad, el cual se estaría implementado en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para garantizar la seguridad y la salud de los deportistas que se encuentran en proceso de preparación rumbo a la justa paralímpica.

[irp]

“Hemos establecido un protocolo de seguridad, el cual ya está en manos de Salud para ser aprobado en una fecha hipotética de regreso, fecha que aún no existe.

“Estamos haciendo un análisis técnico de quiénes podrían ser candidatos para este reingreso, vamos a poner algunas condiciones, en caso de que ustedes regresen o no, porque lo más importante para nosotros es su salud”, señaló Guevara Espinoza.

Asimismo, reveló que durante este confinamiento por la pandemia de COVID-19, se hicieron modificaciones en algunas áreas de entrenamientos en el CEPAMEX, con el objetivo de proporcionar todas las herramientas y espacios dignos que permitan un mejor desarrollo competitivo.

“Aprovechamos esta cuarentena para cambiar el gimnasio, ya tienen un área de entrenamiento nueva. Estamos trabajando en otras áreas, viendo los detalles que serán importantes de atender para que ustedes puedan llevar a cabo sus entrenamientos con todas las medidas de precaución”, detalló.

La titular escuchó con atención cada una de las propuestas, dudas e inquietudes de los deportistas paralímpicos, al tiempo que enfatizó que contarán con el apoyo total de la CONADE en su preparación a la justa veraniega.

/cms/uploads/image/file/589622/WhatsApp_Image_2020-06-26_at_15.10.45__1_.jpeg

“Quiero garantizarles, por parte de nosotros, de toda el área de Calidad y de la CONADE, el acompañamiento a ustedes en su labor tanto de entrenamiento como competitiva, vamos a estar ahí”, precisó.

Finalmente, la directora general exhortó a todos los deportistas a permanecer en calma durante este confinamiento, mantenerse activos en casa y, sobre todo, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Las condiciones no son favorables para incorporarlos a los entrenamientos, me siento identificada con ustedes, sé que están ansiosos por querer regresar a la actividad deportiva, pero esto no es posible porque son un sector vulnerable y queremos garantizar su salud.

“Mantengan la calma, cuídense mucho, sigan en aislamiento y con todo el protocolo de sana distancia e higiene que les permita, esto para poder regresar pronto a las actividades; no se desesperen, es una situación que nos rebasa y que no podemos controlar”, puntualizó.

Algunos de los atletas paralímpicos que participaron en esta reunión virtual fueron: José de Jesús Castillo, Mario Santana Ramos, Eduardo Ávila, Amalia Pérez, Diego López, Mónica Olivia Rodríguez, Matilde Estefanía Alcázar, Patricia Bárcenas, Edgar Cesáreo Navarro, Rosa María Guerrero, Juan Diego García, Eduardo Sánchez, Lenia Ruvalcaba, Salvador Hernández, María Isabel Huitrón, José Arnulfo Castorena y Floralia Estrada.

La titular de la CONADE seguirá sosteniendo reuniones virtuales con deportistas convencionales y de deporte adaptado, a fin de mantenerlos informados sobre el proceso de retorno a las actividades en el CNAR y CEPAMEX; así como para escuchar sus dudas y necesidades de cara al cierre del ciclo olímpico, que concluirá en 2021 con la justa veraniega de Tokio, Japón.

Con  información de CONADE

Compartir en Whatsapp