SLP

Amplían jornada de vacunación infantil contra covid en SLP

* Se aplicarán primeras y segundas dosis a niños de 5 a 11 años

El Comité Estatal  de Vacunación contra Covid-19 que encabeza el Instituto Mexicano del Seguro Social abre nuevas fechas para aplicar primeras y segundas dosis de vacuna Pfizer contra el virus a niña y niños de 5 a 11 años de edad; se les vacunará en siete sedes de 12:00 a 19:00 horas.

Niñas y niños deben acudir en compañía de una persona adulta y presentar hoja de registro del portar https://mivacuna.salud.gob.mx  y comprobante de primera dosis quienes acudan a segunda; las sedes a las que pueden acudir son: Hospital del Niño y la Mujer Dr. Alberto López Hermosa, Hospital Regional Militar,  Hospital General de Zona  No.1 (IMSS Zapata), Hospital General de Soledad, el Centro de Investigación Educativa y Formación Docente del IMSS y  las Unidades de Medicina Familiar del IMSS No. 47 y No. 51. Recuerde que si los menores tienen síntomas de enfermedad respiratoria no se les vacuna.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud  dan a conocer 102 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la Entidad. Teniendo registrados hasta este día 232 mil 657 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 95 nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria; VII de Tancanhuitz; dos en personas residentes de otra Entidad y no se presentaron casos nuevos en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde y V de Ciudad Valles.

No se registran decesos por Covid el día de hoy, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 638  defunciones en el Estado.  En lo que respecta a los estudios de nuevos casos, 63 son mujeres y 39 hombres en un rango de edad de 10  a 83 años, 64 con esquema completo de vacunación, cuatro incompleto y 34 sin vacuna contra el virus. Se encuentran hospitalizadas seis personas,  de las que ninguna requiere de respiración asistida.

Seguiremos informando

Botón volver arriba