SLP

[VIDEO] ¡Hasta el sábado! Amplían jornada de vacunación para adolescentes

Debido a la excelente respuesta de los adolescentes en los diferentes módulos de la capital potosina, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar decidieron ampliar un día más la jornada para jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades y mujeres embarazadas.

La mala organización de la autoridad durante la jornada de este jueves 25 de noviembre ocasionó que los tres módulos originalmente habilitados colapsaran, ya que la alta demanda rebasó la Escuela Primaria Pedro Montoya en Soledad, el Auditorio Renovación Moral del Tangamanga 2 y las instalaciones de la FENAPO, mismas que ampliaron su horario el día de hoy hasta las 22:00 horas.

Largas filas de adolescentes acompañados de su padre, madre o tutor ocasionaron un descontrol y caos en la logística de la aplicación de la vacuna, lo que generó una molestia colectiva entre los cientos de personas que estuvieron horas expuestas a los rayos del sol.

La actividad de este jueves sería la más caótica de la jornada de menores de 15 a 17 años, ya que para hoy solo se aplicaron las respectivas dosis en tres puntos de la Zona Metropolitana, mientras que para este viernes 26 y sábado 27 se amplía una locación más con la Universidad Politécnica.

Los horarios para acudir a la vacunación son oficialmente de 9:00 a 18:00 horas, aunque varios potosinos expresaron que ni se empieza puntual y mucho menos se termina a la hora señalada. Lo anterior ha ocasionado que más de una persona consideren la alternativa de madrugar y acudir desde tempranas horas, o bien, quedarse a dormir y acampar para asegurar ser atendidos rápidamente.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba