Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLP

Amplían fecha para que entes ejecutores del gasto entreguen proyecto de egresos

Las y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen que resuelve procedente la iniciativa que impulsa reformar el artículo 29 en su párrafo primero de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El objetivo es armonizar lo referente a la fecha para que los entes ejecutores del gasto, entreguen su proyecto de Egresos al Poder Ejecutivo, quien a su vez lo debe integrar en la propuesta general que hace llegar al Congreso del Estado.

El diputado proponente manifestó que la Ley señala que todos los ejecutores del gasto tendrán que entregar sus proyectos de presupuesto el día 15 de Octubre, pero la misma Ley establece, en su artículo 29 que estos tendrán que entregarlos a más tardar 30 días naturales antes de la presentación del Presupuesto de Egresos por parte del Ejecutivo, que lo hace llegar al Poder Legislativo el 20 de Noviembre.

Esto da como desfase cinco días, por lo que es necesario hacer el ajuste para que sea el 20 de Octubre la fecha de entrega de los entes ejecutores del gasto al Poder Ejecutivo, quienes tenían como fecha el 15 de Octubre como una tradición de mucho tiempo, por lo que era necesario hacer los ajustes necesarios.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y se estableció que será llevado a consideración del pleno para su votación.

También en la reunión de trabajo fue aprobado el dictamen que resuelve procedente la iniciativa que promueve reformar el artículo 64 en su fracción I el inciso g) de la Ley de Hacienda para el Estrado de San Luis Potosí.

El ordenamiento se refiere en el artículo mencionado a “…placas para discapacitados” y la reforma propone el término “…placas para personas con discapacidad”, por lo que este tema queda armonizado y solamente falta enviar el dictamen a consideración del pleno.

Asimismo, las y los legisladores acordaron solicitar a las autoridades correspondientes, un informe pormenorizado del destino que tuvo el recurso recaudado por el Impuesto Sobre Hospedaje en los dos últimos años, ya que hay proyectos importantes en materia turística que se van a impulsar.

Seguiremos informando 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba