El tiempo - Tutiempo.net

Ampáyer de las grandes ligas impartirá en Cd. Valles clínicas deportivas gratuitas

* Jesús Monter Rodríguez, impartirá esta clínicas los días 11 al 13 de Septiembre con el fin de la actualización de Reglas y Procesos de Marcación de Ampayeo

septiembre 12, 2018

El Ampáyer, Jesús Monter Rodríguez, quien se ha destacado por participar y representar a México en diversos Juegos Internacionales de Beisbol, se encuentra en Ciudad Valles para impartir del 11 al 13 de Septiembre Clínicas gratuitas de Actualización de Reglas  y Procesos de Marcación de Ampayeo.

A su llegada a esta ciudad, en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, en una rueda de prensa con medios de comunicación locales, en la que estuvieron presentes Miguel Jiménez Lárraga Director de Cultura Física y Deporte en Valles, Joel Rocha Méndez Presidente de la Liga de Softbol Varonil de la Amistad; Rubén Coronado Hernández y Abel Rodríguez Balderrama Coordinadores de las Clínicas, el Ampáyer Jesús Monter dijo ser originario de Poza Rica, Veracruz, y relató que en su trabajo le ha tocado jugar con otros vallenses como Vicente Aceves, Julio Purata y José Molote Barrios; asimismo habló de su entrada al salón de la Fama que fue en el año 2013, y de su participación en las Ligas Mexicanas e Internacionales de Béisbol.

Durante la rueda de prensa, el Director de Deporte, Miguel Jiménez dio la bienvenida a Don Jesús Monter, y agradeció a todos los representantes de los medios de comunicación su presencia, y anunció que la Clínicas de Ampayeo que se llevarán a cabo en nuestro municipio se desarrollarán del 11 al 13 de Septiembre y serán completamente gratuitas.

Por su parte, el Presidente de la Liga de Softbol Varonil de la Amistad Joel Rocha Méndez, reconoció la disposición del Ampáyer Profesional Jesús Monter de acudir a esta ciudad y actualizar sobre las reglas y procesos de marcación a quienes trabajan para las ligas de béisbol y softbol, tanto a hombres como a mujeres.

En su diálogo con los medios de comunicación, el Presidente de la Asociación Nacional de Ampáyeres en México, Lic. Jesús Monter Rodríguez, dio a conocer que cuenta con más de 70 años de edad, y que ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano el 14 de octubre del 2013, y que lleva más de 40 años como Ampáyer Profesional, mencionando que cuenta con la experiencia de trabajo en la Liga Mexicana de Béisbol, en la Liga Mexicana del Pacífico y ha representado a México con ocho participaciones en la Serie del Caribe y ha tenido intervenciones además en otros juegos internacionales.

Entre sus anécdotas contó haber sido ampáyer de un juego donde participó su hijo y a quien por indisciplina expulsó del partido, acción que le ganó el enojo momentáneo de su suegra y esposa.

Acerca de las Clínicas de Ampayeo que se darán en Valles, señaló que se analizarán jugadas, videos de las grandes ligas, así como el origen del béisbol, además de las actualizaciones en reglas y marcaciones.

Cabe mencionar que las Clínicas de Ampayeo que impartirá Don Jesús Monter serán en calle Vicente C. Salazar 416, en el Salón de la Liga Varonil de Softbol de la Amistad, frente al Parque Valles, y estarán abiertas a todos los jugadores jóvenes o adultos de Béisbol y Softbol.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp