
Un grupo de mujeres, conocidas popularmente como Las Alacranas, se han convertido en el terror de Rioverde al ser identificadas como las responsables de una serie de hechos violentos; el más reciente, la agresión que dejó casi sin vida a un ciudadano norteamericano que se encontraba de visita en la comunidad La Cofradía, donde fue salvajemente atacado con armas punzocortantes, palos, piedras y demás, situación que hoy lo mantiene al filo de la muerte.
La agresión generó una ola de críticas y un enérgico llamado a las autoridades competentes para que se investigara a fondo el hecho y se procediera en contra de estas mujeres, sin embargo, la agresión dio un giro inesperado cuando el presidente municipal de la llamada Capital del Mundo, Arnulfo Urbiola, difundió un video en el que manifestó su respaldo a las presuntas agresoras.
«Ellas son unas personas que son bien unidas como familia y claro que, por su puesto, si alguien les toca a alguno de sus familiares, pues son bravas. Y por eso me caen bien, porque así somos nosotros con nuestra gente, con nuestro equipo de trabajo, con nuestros compañeros, con nuestra familia, con nuestra gente, que no nos los toquen porque nos ponemos bravos. Así que saludos a mis amigas Las Alacranas y, con mucho orgullo son mis amigas y saben que cuentan conmigo para todo» expresó el alcalde.
Los comentarios del alcalde dieron pie a una nueva ola de indignación, pues quedó claro que las mujeres en cuestión pueden incurrir en cuantos hechos delictivos se les ocurra y gozar de la protección que les da el presidente municipal.
Vecinos insisten en que, si bien, existe la posibilidad de que el joven que fue masacrado sea responsable de una agresión previa, jamás de debe permitir que la ciudadanía tome la justicia por mano propia y menos presumir que se les dará impunidad como en este caso ha ocurrido.
Ante esta situación, los rioverdenses han reiterado el llamado a las autoridades competentes para que intervengan y se evite que el municipio se convierta en un lugar donde la ley se aplica sólo en beneficio de aquellos que son amigos o cercanos del alcalde Arnulfo Urbiola.
Seguiremos informando.