El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 22 de Octubre del 2020

A petición de Amnistía Internacional harán monumento a víctimas de feminicidios

* Se evalúa replicarlo en los municipios con alerta de género en el estado
* En Tamuín proponen nombrar una calle en honor a las víctimas, en Valles han hablado de colocar una placa en una plaza pública

octubre 16, 2020 por Redacción
víctimas de feminicidios

Ciudad Valles, S.L.P.- A petición de amnistía Internacion harán monumentos en honor a víctimas de feminicidios; el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo, dijo que podrían ser monumentos, cambio de nombre a calles o la colocación de estatuas de bronce.

Se tiene planeado que sea en los 6 municipios con alerta de género, siendo tres de la zona huasteca como Tamuín, Valles y Tamazunchale.

[irp]

Hace unos meses se encargó a la CEEAV dar acompañamiento a la familia, para los trabajos de reparación simbólica de los daños a la familia, y se ha planteado el colocarlo en la plaza de armas.

«Tendría las características de una estatua de bronce como las muchas que hay en la ciudad de San Luis Potosí, pero también estamos viendo que sean de todas las víctimas de feminicidio en San Luis Potosí. Hemos recibido propuestas de los familiares de Tamuín -de las víctimas de feminicidios- para hacer un acto de reparación simbólica, una de ellas es ponerle el nombre a una calle que recoja el nombre de todas las víctimas…».

Aseguró que vendrán en breve a trabajar con el municipio de Valles, para hacer este acto de reparación simbólica, y van a buscar replicarlo en los 6 municipios con alerta de género.

Inclusive dialogarán con los familiares de las víctimas, para saber que quieren, algunos hablan de una estatua de bronce, como en el caso de la capital, otros piensan en un monumento, otros más en nombrar una calle en sus lugares de origen.

Adelantó que el próximo 29 de octubre, podrán presentarse en la plaza de armas para delimitar el espacio, donde colocarán la estatua de bronce, por iniciativa del INAH, para darle celeridad a esta acción de reparar simbólicamente el daño a las familias.

En el caso de Ciudad Valles los familiares de las víctimas de feminicidios, han solicitado se instale una placa en una plaza pública.

Finalmente dijo que el Secretario General de Gobierno, propuso mandar una réplica de la estatua de bronce, que se instale en la capital, al resto de los municipios con alerta de género.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp