El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Octubre del 2021

AMLO anuncia vacunación a menores de edad con mayor riesgo ante Covid

* En breve iniciará la vacunación para menores que viven con enfermedades que aumenten su grado de riesgo ante el virus

septiembre 22, 2021 por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve iniciará la vacunación para un millón de niñas, niños y jóvenes menores de 18 años que viven con discapacidades o enfermedades inmunosupresoras que aumenten su grado de riesgo ante el COVID-19.

En conferencia de prensa matutina confirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación tomó esta decisión a partir de la opinión de personas expertas y estudios científicos.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad”, explicó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que habrá suficientes dosis para toda la población y se cumplirá el compromiso de vacunar a todas las personas adultas para el 31 de octubre de este año.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, actualizará la información, sustentada en evidencia científica, sobre la necesidad de aplicar terceras o segundas dosis de las vacunas contra COVID-19, agregó.

“Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo y las empresas farmacéuticas”, enfatizó el mandatario.

Reconoció a las empresas farmacéuticas por la celeridad con la que tuvieron lista la vacuna contra COVID-19; dijo que su contribución a salvar millones de vidas los hace candidatos a obtener un Premio Nobel.

Resaltó que hay avances en la vacuna Patria y simultáneamente sigue la cooperación internacional para tener opciones adicionales.

“Ahora que se llevó a cabo la reunión de otros países de América Latina y el Caribe, llegamos al acuerdo de apoyar a quienes están llevando a cabo la investigación y que ya tienen vacunas”, remarcó el presidente.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Reforma eléctrica incluye producir energía hidroeléctrica: AMLO

* La reforma constitucional incluye la transición ordenada hacia energías limp...

Anuncia AMLO reapertura de frontera con EU

* Habrá tránsito normal en el cruce hacia el país del norte de México...

Extracción de litio amenaza la Sierra de San Miguelito

* Activistas denuncian supuestos proyectos para explotar yacimientos del llamado...

Ordena juez federal vacunar en México a menores de 18 años

* Dijo que los niños deben ser considerados como personas vulnerables por el ri...

No tengo preferencias para mi sucesor: López Obrador

* Dijo que todo llegará en su momento y será mediante una encuesta a ciudadano...

Pide AMLO a quienes falten de vacuna acudir a recibir la dosis

* Ya quedó de manifiesto que no hay efectos dañinos que se originen por la apl...