GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

AMLO tunde a Fox y Calderón por apoyar el «extremista» Milei

*La carta emitida por estos exmandatarios insta a los argentinos a "erradicar democráticamente" al kirchnerismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó críticas hacia sus predecesores, Vicente Fox y Felipe Calderón, por su respaldo al candidato de ultraderecha argentino, Javier Milei, junto con otros exmandatarios de varios países. López Obrador condenó el apoyo dado por Fox y Calderón a Milei, calificándolos de conservadores rencorosos y llenos de odio.

El apoyo a Milei proviene de una declaración firmada por nueve expresidentes, entre ellos Fox, Calderón, Mauricio Macri (Argentina), Iván Duque y Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Luis Fortuño (exgobernador de Puerto Rico), Mariano Rajoy (exjefe del Gobierno de España) y el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

La carta emitida por estos exmandatarios insta a los argentinos a «erradicar democráticamente» al kirchnerismo, argumentando que este movimiento ha dominado la vida política de Argentina y aspira a obtener un quinto mandato en un país con problemas económicos como la inflación, la pobreza récord y altos niveles de desempleo.

El presidente mexicano cuestionó el respaldo de Fox y Calderón a Milei, refiriéndose a comentarios previos del candidato ultraderechista sobre el papa Francisco, a quien ha despreciado por su apoyo a los pobres y su compromiso con la fe cristiana. López Obrador tildó a Fox y Calderón de «fachos» por apoyar a Milei, considerado un economista liberal con puntos de vista controvertidos.

El próximo 19 de noviembre, Argentina celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre el ministro de Economía, Sergio Massa, representante del peronismo en la Unión por la Patria, y Milei, quien se destaca por su ideología liberal. Argentina enfrenta desafíos socioeconómicos significativos, con altos índices de inflación, pobreza y vulnerabilidad económica a los cambios en el valor de su moneda con respecto al dólar estadounidense.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba