México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

AMLO suspende conferencias mañaneras durante veda electoral

*Se destacó la importancia de este periodo para permitir a la ciudadanía reflexionar sobre su voto de manera íntima y personal.

Guadalupe Taddei, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), aplaudió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender sus conferencias matutinas hasta después de las elecciones del 2 de junio, en cumplimiento de la veda electoral.

«Todas las medidas que abonen al respeto de la veda electoral son bienvenidas», afirmó Taddei antes de la última sesión general del INE antes del cierre oficial de las campañas.

El presidente anunció que no llevará a cabo sus habituales ‘mañaneras’ los días 30 y 31 de mayo, en consonancia con el periodo de reflexión que comienza el jueves tras el fin de las campañas.

Taddei destacó la importancia de este periodo para permitir a la ciudadanía reflexionar sobre su voto de manera íntima y personal.

La normativa del INE prohíbe la publicación, difusión o conocimiento de encuestas y propaganda gubernamental durante los tres días previos a las elecciones y hasta el cierre de las urnas el domingo.

La decisión de López Obrador, según Taddei, se tomó en línea con las medidas cautelares durante la campaña y las recomendaciones de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

En cuanto a la seguridad para las elecciones, Taddei informó que habrá 260,000 agentes desplegados en todo el país. Aunque reconoció que no se instalarán el 100% de las casillas electorales en algunos estados como Michoacán y Chiapas debido a razones diversas, como el respeto a usos y costumbres.

Todas las entidades federativas ya cuentan con sus boletas y material electoral, aseguró Taddei, enfatizando que la seguridad de los colaboradores y funcionarios de casilla es una prioridad para el INE.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba