SLP

[VIDEO] AMLO se compromete a dejar listo y operando el sistema de Salud en SLP

* Aseguró que cumplirá con basificación para el personal médico

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a dejar listo y operando un sistema de Salud de primer nivel para atender las necesidades médicas de los potosinos, así lo dio a conocer el mandatario durante su visita este jueves al Hospital Central «Ignacio Morones Prieto» en la capital potosina.

«San Luis me trata muy bien, es un honor siempre estar aquí en estas tierras potosinas. Estamos haciendo una evaluación del sistema médico porque queremos cumplir con el compromiso de dejar un sistema de Salud Pública de primera, el mejor del mundo, para centros de salud, hospitales, con médicos generales, especialistas, enfermeros, equipos, todos los medicamentos y de manera gratuita», declaró el mandatario para los micrófonos de Código San Luis.

Aunque históricamente siempre han existido en el Central problemas financieros y de deudas por las malas administraciones de gobiernos pasados, López Obrador aseguró que se ha trabajado para dar mejores condiciones y mantenimiento a los espacios médicos.

«Ahora no hay deuda. Nosotros invertimos en este Hospital. Vamos a seguir invirtiendo, se va a terminar el de Rioverde y se le está dando mantenimiento a más de 400 centros de salud. Yo les estoy informando, pero a lo mejor no… ¡Ayúdenme, porque si no me cepillan! Ya no puedo hablar de nada…, dijo entre risas AMLO tras su salida del nosocomio en un discreto operativo.

«TODOS VAN A SER BASIFICADOS»

Finalmente, el presidente de la República agregó de los trabajadores de Salud que «todos van a ser basificados. Es un proceso. Vamos avanzando bastante aquí en San Luis. Voy a regresar, yo pienso, que para junio, pasando las elecciones ya vamos a poder hablar más. El compromiso es garantizar en los hechos el derecho del pueblo a la salud. Todos necesitamos tener garantizado el derecho a la salud… Que no tengamos que empeñar un bien por salud, que sea el Estado o el Gobierno quien asuma la responsabilidad social…»

Con la sonrisa en el rostro y entre fotografías, AMLO posó con algunas personas desde su camioneta y saludó a un pequeño que quería conocerle, para posteriormente, abandonar el recinto escoltado por elementos de la Guardia Nacional.

«Si me sancionan, va a ser culpa de ustedes…», dijo como sus últimas palabras en SLP.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba