
Esta mañana, durante la conferencia de prensa diaria que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, este informó que fue encontrada una cámara sofisticada en una de las salas de Palacio Nacional, la cual era presuntamente utilizada para espiarlo. El mandatario señaló que siempre mantienen medidas de seguridad para evitar que este tipo de hechos sucedan; sin embargo, aclaró que es algo que no les debe de preocupar.
De acuerdo con lo dicho por el propio presidente, dicha cámara no estaba en su despacho, si no se encontraba en una de las salas donde se llevan a cabo reuniones diarias del Gobierno Federal.
“Hay veces que tenemos reuniones y se cuida de que no estén grabando, pero la verdad no nos debe de importar, porque todo lo que decimos debe ser de dominio público, la vida pública tiene que ser cada vez más pública”, continuó Andrés Manuel.
Adelantó que el hecho no será investigado pues en su gobierno no tienen nada que ocultar y “nuestros adversarios, pues ¿qué van a decir? Nada” señaló. Finalmente, indicó que ahorita está muy ocupado preparando su primer informe de gobierno como para preocuparse por que lo estén espiando. Quítenla y adelante, esa fue su orden.