Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

AMLO afirma que la reforma eléctrica es un hecho

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció durante la rueda de prensa de la mañanera, la participación del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la participación en la planeación de la reforma eléctrica que está proponiendo la administración actual. Añadió que el plan de llevará acabó aunque cause molestia entre sectores empresarios de ambos países, ya que el proyecto es una necesidad para el país.

«Agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar. El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación», insistió.

AMLO añadió que el representante del presidente Joe Biden, comento que se es necesario el considerar realizar cambios en el marco legal vigente. El presidente señaló que en pasadas administración se tenían leyes diferentes, las cuales tenían otros objetivos como el desaparecer el servicio para la población (señaló que a esto se le llama privatización). Obrador destacó que está ley beneficiara a los mexicanos, ya que el continuar con las políticas de eliminar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), perjudicará a todos los sectores.

«Los pobres más pobres y los ricos más inseguros. No iban a poder vivir más que en carros blindados, en fortalezas, en búnkeres, rodeados de guardaespaldas. ¿Qué produce, qué genera, qué origina la violencia? Desigualdad, el empobrecimiento, falta de oportunidades y la frustración de muchos que no tienen esperanza. ¿Cómo seguir con ese modelo inhumano, dando la espalda al que sufre?».

Algunos expertos señalan que la iniciativa no es del todo un buen movimiento que ayudará a México, ya que se señala que se está usando un modelo viejo. Se señala que incluso el seguir con la reforma eléctrica se regresaría al modelo establecido en 1960, cuando se nacionalizó el sector eléctrico y se creó el monopolio de la CFE.

Lo que viene: Una reforma electoral intrascendente

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba