SLPTitulares

[VIDEO] AMLO nos condenó a la pobreza con la protección de la Sierra: Comuneros

Representantes de la comunidad de San Juan de Guadalupe se dijeron despojados y condenados a la pobreza tras la declaratoria de Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito, solicitaron derecho de audiencia y retaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para que, personalmente, venga y verifique que lo engañaron en la definición del polígono declarado área natural.

Los afectados afirmaron que la declaratoria los despoja de 110 mil 160 hectáreas que perjudica a 30 mil familias. Reprocharon que se busque proteger lagartijas, pero no los derechos de los niños que, con estas acciones, quedan en total indefensión.

“Nos están despojando”, dijeron en rueda de prensa donde pidieron apoyo a los medios de comunicación al tiempo que insistieron en que todos sus derechos y garantías individuales fueron violentadas pues no se les tomó en consideración de ninguna manera. “Nos quieren despojar injustamente de nuestra tierra, nos están arrebatando nuestro patrimonio” lamentaron los afectados.

¡Oficial! Sierra de San Miguelito es Área Natural Protegida

Aclararon que no están en contra de que se proteja parte de la sierra, pero insistieron en que, el polígono en cuestión, incluye zonas que no tienen flora ni fauna que proteger por lo que pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que los defienda y anunciaron movilizaciones con apego a la ley hasta que el presidente los escuche y revise de fondo el engaño que sufrió a manos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Registro Agrario Nacional, de la Procuraduría Agraria y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como otras dependencias del gobierno que están causando un daño tremendo a la población.

Dijeron que, si el presidente está dispuesto, lo llevan a pie por toda la sierra para que se dé cuenta que lo estafaron y que en esa acción sus familias fueron despojadas. Asimismo, reiteraron que sus abogados ya se encuentran revisando el fondo jurídico de este hecho para proceder conforme a derecho.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba