El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

AMLO pidió a EEUU respetar Reforma Energética

*Señaló que México no interviene en la política de otras naciones, para que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos

febrero 26, 2021 por Redacción

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Estados Unidos respetar su reforma energética, luego de que realizaron señalamientos para que México tenga un ambiente libre de inversión en el sector energético.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado si se abordaría el tema de la ley eléctrica durante la reunión virtual que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizará con funcionarios de nuestro país.

[irp]

Sin embargo, insistió que México no interviene en la política de otras naciones, para que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos.

“Ellos opinan que nosotros debemos actuar de una forma, pues está bien. Porque también hay que garantizar la libertad de expresión no solo en un país”, dijo.

“Es un asunto de las políticas de cada país, de cada nación, somos libres y soberanos, somos independientes. Entonces, nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos de América, no nos metemos, y de ninguna nación del mundo porque no queremos que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos, además sería violatorio de la Constitución”, dijo.

“Pero debemos respetar el manejo de la política eléctrica, no es contradecirme y entrometerme ahora que tuvieron el problema por las heladas en Texas se dio a conocer que no funciona bien la política energética que se aplica cuando menos en ese estado y en los otros estados de la unión americana, pero eso no me corresponde a mí mencionarlo”, aseveró.

Después pidió proyectar en la pantalla del salón una nota del periódico The Wall Street Journal cuyo titular señalaba “Desregula Texas electricidad y pagan (USD) 280,000,000 más”.

“(…) Millones de más que pagaron en Texas por la privatización de la industria eléctrica (…) de pura casualidad teníamos esto. Pero ya, porque si no nos van a acusar de estarnos metiendo en los asuntos de Estados Unidos”, concluyó el mandatario sobre el tema… Información de Infobae

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

AMLO reforzará vigilancia en frontera sur para proteger niños migrantes

* La decisión para impedir el flujo desordenado de personas busca prevenir situ...

[VIDEO] Asesinato de Julio Galindo fue crimen político: Rosa Icela Rodríguez

* Tenía aspiraciones para contender por un cargo público; confirma la titular ...

[VIDEO] Pablo Valladares tras los ataques a Latinus y Loret: Troll, RidTV

* A través de su programa, el Troll Show denuncia que el empresario potosino ha...

Es necesario volver a clases presenciales, afirma AMLO

* Dijo que es necesario porque no podemos dejar a los niños solos enfrente a lo...

Plan Nacional de Vacunación contempla a deportistas, asegura AMLO

* La delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es ...

Presume AMLO que gracias a su gobierno llueve en Nuevo León

* El presidente de México aseguró que la lluvia en Nuevo León fue provocada p...
Compartir en Whatsapp