México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Destapa AMLO a Javier May para gubernatura de Tabasco

Javier May asumió la dirección de Fonatur en enero de 2022 y ha estado a cargo de la construcción del Tren Maya desde entonces.

El director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, ha anunciado su renuncia al cargo con el propósito de buscar la candidatura a gobernador de Tabasco, según confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO declaró que «Javier ya cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco. Está pensando sobre la candidatura y tiene derecho como otros, igual porque aquí no hay de dedazos, eso se acabó, decide el pueblo».

Javier May asumió la dirección de Fonatur en enero de 2022 y ha estado a cargo de la construcción del Tren Maya desde entonces. Previamente, ocupó el cargo de secretario de Bienestar en reemplazo de María Luisa Albores González, quien asumió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Además, ha ejercido como presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones y ha sido senador de la República.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba