México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Encabeza AMLO homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

La bandera nacional fue izada a media asta en señal de duelo y solidaridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lideró una emotiva ceremonia este martes 19 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar a las víctimas de los sismos que sacudieron el país en los años 1985 y 2017.

El mandatario mexicano, acompañado por miembros de su gabinete y autoridades de seguridad, presidió el evento que comenzó con un minuto de silencio en honor a las personas que perdieron la vida debido a los devastadores sismos. Durante este momento solemne, las Fuerzas Armadas interpretaron el Toque de Silencio y el Himno Nacional, rindiendo un tributo conmovedor a las víctimas de estas tragedias.

La bandera nacional fue izada a media asta en señal de duelo y solidaridad, y se mantendrá en esta posición durante todo el día en memoria de los afectados por estos desastres naturales. Después de rendir homenaje a las víctimas, el presidente regresó al Palacio Nacional para llevar a cabo su conferencia matutina en el Salón Tesorería.

El 19 de septiembre de 1985, un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el estado de Guerrero sacudió México a las 7:19 horas, causando una devastación abrumadora y más de 20,000 muertes, la mayoría de ellas en la Ciudad de México. En la misma fecha, 32 años después, el 19 de septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7.1 con epicentro entre Puebla y Morelos dejó cerca de 370 muertes, 228 de ellas en la Ciudad de México.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba