El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

[VIDEO] AMLO respalda a Gallardo y pide al PRIAN aceptar su derrota

* Antes se usaba el que si no era un candidato del agrado de quienes estaban en el poder se les fabricaban delitos, eso yo lo padecí; dice el presidente sobre los señalamientos contra el gobernador electo de SLP

julio 21, 2021 por Redacción
Gallardo

El pueblo de San Luis Potosí eligió a Gallardo como gobernador y yo soy respetuoso de la voluntad del pueblo. Esto no le ha de haber caído bien a los que perdieron porque así son las cosas y pues, ahora, cuestionan sobre el pasado del gobernador electo; afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser interrogado sobre la situación que se vive en territorio potosino ante los intentos del PRIAN para desestabilizar la vida política de la entidad.

[irp]

López Obrador respaldó la decisión de las mayorías que, en San Luis Potosí, eligieron a Ricardo Gallardo Cardona como el próximo gobernador y dijo que quienes perdieron la elección insisten en difundir su versión sobre la detención en 2015 del ahora mandatario, sin embargo, aclaró que El Pollo también tiene su propia versión de lo sucedido.

«La versión que tiene él del por qué lo encarcelaron es de que iba a participar y había otro candidato que era el predilecto, y entonces antes de esa elección, lo detuvieron personajes que ahora son famosos que eran los que operaban en la Procuraduría General de la República y se lo llevaron y lo encarcelaron y ya no se registró y una vez que ya había candidato, lo sacaron. Antes se usaba el que si no era un candidato del agrado de quienes estaban en el poder se les fabricaban delitos, eso yo lo padecí» precisó el mandatario.

En ese sentido, AMLO insistió en que, quienes no se vieron favorecidos con el voto de la ciudadanía, en este caso el PRIAN, deben aceptar su derrota y permitir que las nuevas autoridades comiencen a trabajar por y para el pueblo de San Luis Potosí.

«La mayoría del pueblo de San Luis eligió a Gallardo como gobernador, entonces yo soy respetuoso de la voluntad del pueblo, en la democracia es el pueblo el que elige, es el que manda” enfatizó.

Seguiremos informando. 

¡Esto te interesa!

Va Marvelly Costanzo por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano

* Busca hacer del partido un verdadero contrapeso, desde lo municipal hasta lo f...

¡Nice! Mitad de semana con clima agradable en SLP

* Pronostican temperaturas cercanas a los 26 grados con cielos parcialmente nubl...

¡El colmo! Vuelve a fallar El Realito; suma 11 fugas

* Más de 30 colonias de la capital potosina siguen sin agua ante la indolencia ...

La Maroma y El Realito; dos cloacas que dejará Carreras

* La CEA, la Conagua y el dirigente de la CMIC, Manuel Antonio Castanedo de Alba...

Nueva cara a los Parques Tangamanga: Ricardo Gallardo

* El gobernador electo de San Luis Potosí anunció la rehabilitación integral ...

¡Ahora en Valles! Cártel del Golfo anuncia pacto de paz

* El pasado lunes, aparecieron mantas similares en Matehuala, Cedral, Vanegas y ...
Compartir en Whatsapp