GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

AMLO pide que EE.UU. le pida disculpas por relacionarlo con el narcotráfico

* Se le acusó se recibir dinero para realizar su campaña politica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió que se le ofreciera una disculpa por parte del Gobierno de Estados Unidos por el reportaje que lo vincula con el Cártel de Sinaloa, el mandatario señaló que esa información carece de pruebas.

AMLO declaró durante la conferencia de La Mañanera, que en un reportaje realizado por el periodista Tim Golden,se le señala de tener vínculos con el narcotráfico, incluso se le acusa de que su campaña politica fue subsidiada por el Cártel de Sinaloa.

El presidente señaló que Tim es un «mercenario» de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), quien lo acusa sin tener pruebas para comprobar lo que escribe. Yo lo que quiero es que el Gobierno de Estados Unidos se manifieste porque el presidente de México tiene autoridad moral y tiene autoridad política y, si no tienen pruebas, tienen que disculparse, expresó AMLO.

El mandatario federal opinó que a Golden, ganador del Premio Pulitzer, «deberían darle el premio a la calumnia» por publicar el martes en el medio estadounidense ProPublica que la DEA investigó una supuesta “evidencia sustancial” de que el Cártel de Sinaloa aportó 2 millones de dólares a su campaña presidencial en 2006.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba