GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

AMLO promete a Biden luchar contra el narcotrafico

* En el marco de la Cumbre de la APEC 2023, el presidente de México se comprometió a combatir el tráfico de fentanilo

Durante el encuentro bilateral de la Cumbre de Líderes APEC 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con su holográfico Joe Biden a seguir luchando para acabar con el tráfico de drogas, en especial el fentanilo.

“En cuanto al combate a las drogas, hay el compromiso de México de seguir apoyando para no permitir la introducción de químicos y del fentanilo. Estamos muy conscientes del daño que ocasiona a los jóvenes en los Estados Unidos. Este asunto tiene que ver con nuestros hermanos y es un acto de solidaridad».

AMLO reconoció que entre México y Estados Unidos existe una relación de respeto, por ello se debe de trabar en conjunto para acabar con el tráfico de drogas.

El presidente de México está acompañado por la Canciller Alicia Bárcena; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; los titulares de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; el embajador de México en Washington Esteban Moctezuma y Roberto Velasco, director para América del Norte de la SRE, cono parte de la delegación mexicana.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba