
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que defenderá el decreto de regularización de autos chocolate, esto, ante los amparos que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) busca para echar para atrás el acuerdo.
López Obrador dijo que en México existe mercado para todos y agregó que en este momento ni siquiera hay carros disponibles.
“En el caso de los vehículos irregulares consideramos que se deben regularizar. Podemos probar que se cometen muchos delitos con estos carros, no están regularizados y además es la forma de mucha gente que no tiene para comprar un carro nuevo, de tener un vehículo”, agregó.
El mandatario firmó en Ensenada el Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, que será aplicado en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que el beneficio solo aplica para los automotores que ya están de este lado.
Seguiremos informando